Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de Javier Marías “Relamiéndose ante las catástrofes”, que publica hoy el diario El País.
Marías hace una crítica feroz y llena de ingenio al sensacionalismo con que los medios suelen tratar acontecimientos como la crisis económica que padecemos a nivel global.
Por si dudáis si leerlo o no, os dejo aquí un extracto del mismo que me ha llamado enormemente la atención.
“Desde que tengo memoria, francamente, lo único que he visto avanzar de manera sostenida y de veras es el poder de las mafias, a las que los Estados, con sus prohibiciones suicidas, cada vez hacen más fuertes, hasta el punto de cederles parte de sus competencias y acabar fundiéndose con ellas. Hay lugares en los que no me cabe duda de que las mafias -no sólo las más folklóricas del narcotráfico, sino las de la construcción, los ayuntamientos, las obras públicas y la banca- son pilares del Estado. Pero en fin, se trata de algo ya antiguo, sólo que ha ido y va y seguirá yendo en aumento.
Esto, que podría constituir un auténtico escándalo, aparece sin embargo amortiguado en la prensa, lo que da idea de cuán normal en el fondo le parece a ésta”
Vía | Diario de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario