La compañía efectuará la apertura de sus servidores para que los desarrolladores puedan hospedar en ellos sus aplicaciones y, de paso, estimular la creación de aplicaciones web más avanzadas. Google también promoverá la conectividad Web y aumentará la potencia del navegador
“Google nació en la era de la Web. Ésta es la única plataforma que hemos conocido y fue creada por consenso. Se formó sobre el acuerdo colectivo en unos cuantos estándares. Nos sentimos en deuda con la comunidad” ha dicho Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de la organización, en el marco del encuentro para desarrolladores Google Developer Conference.
“El crecimiento de la Web y la mejora de las aplicaciones atraerán sin duda a un mayor número de usuarios. Y, para nosotros, más usuarios significan más búsquedas con Google, lo que a su vez implica mayores ingresos. No obstante, el dinero que consigamos será reinvertido en la plataforma” ha reconocido Gundotra acerca de las nuevas oportunidades de negocio que se presentarán con la puesta en marcha de esta iniciativa.
Google App Engine, la plataforma Android y el plug-in Google Gears serán las herramientas sobre las que se basa la iniciativa para que las aplicaciones Web ganen en potencia y riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.