La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha anunciado que en 2011 se agotarán las direcciones web. La OCDE afirma que no se podrá sostener el futuro de Internet si no se consigue un sistema que ofrezca un catálogo de nuevas direcciones.
La web actual se basa en el protocolo IPv4, que usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar 4.294 millones de direcciones únicas. En 2008 el 85% de ellas ya está reservado. Según la OCDE, habría que dar el salto al protocolo IPv6, con direcciones de longitud de 128 bits.
De no hacerlo, los sistemas móviles (algunos piensan que es la red del futuro)no podrán conectarse a Internet. El problema radica en que gran parte de los servicios y proveedores de Internet no están todavía disponibles para IPv6 y quien quiera emplearlo ha de utilizar un sistema de traducción.
Por ello, la OCDE aconseja a los gobiernos a impulsar la emigración al nuevo protocolo y que animen a las empresas a que apuesten por él.
Así que, si estás pensando abrirte una web, ya estás perdiendo tiempo.
Vía | Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.