Mi obra literaria

08 abril 2008

El oso polar que dio la vuelta al mundo

Siempre que he visto esta foto en Internet me he preguntado quién la realizaría y qué sentiría al hacerlo. Sin pretenderlo se convirtió en icono mundial del drama del calentamiento global. Su autor afirma que “uno puede casi sentir la impotencia del oso polar en el hielo” y no le falta razón.

Fue tomada por Arne Naevra, fotógrafo noruego, desde la cubierta de un barco en Svalbard, un archipiélago en el Océano Ártico que pertenece a Noruega. La fotografía fue galardonada por el Museo de Historia Natural de Londres. Poco después, Al Gore vio la instantánea y contactó con el autor. Le dijo que quería utilizarla en sus presentaciones por todo el mundo.

Hoy he podido satisfacer mi curiosidad gracias a un artículo de BBC News , donde el autor cuenta la historia de la fotografía. “En una fracción de segundo vi que la foto podía ser una forma fantástica de transmitir ese mensaje”, cuenta. La traigo aquí para compartirla con vosotros. El artículo, por otra parte, no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no se responsabiliza de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.