Cuando Bolívar soñó en una América unida en gran nación, no supuso que las relaciones entre los diferentes países del continente hermano podrían alcanzar el grado de crisis que viven en la actualidad. Desde que las fuerzas armadas colombianas abatieran en una incursión al número dos de las FARC, Raúl Reyes, la tensión en la zona no logra disiparse del todo.
Ahora, el alcalde de Sierra Gorda, pequeña localidad situada al norte de Chile, ha decidido poner más leña en el asunto y enfrentarse al mismísimo Agente 007 enarbolando su nacionalismo a ultranza.
Carlos López, alcalde de Sierra Gorda, hizo una incursión a lomos de una camioneta en el rodaje de la película “Quantum of solace”, la nueva entrega de la serie Bond interpretada por Daniel Craig, que se realizaba en la antigua estación de trenes de Baquedano.
El equipo de rodaje trabaja bajo las órdenes del director, Marc Forster, cuando el alcalde, junto a una veintena de personas, irrumpió en un todo terreno hasta el mismo lugar de la escena, arramplando con todo a su paso y casi a punto de atropellar a dos personas. La filmación tuvo que interrumpirse de inmediato hasta que el alcalde fue detenido por la policía.
El motivo que arguyó la máxima autoridad municipal para perpetrar semejante osadía fue que las imágenes que se estaban tomando en su país natal aparecerían después en la película como territorio boliviano. El mismo López había pedido días antes a los habitantes de Baquedano que colocaran banderas chilenas en sus casas para impedir la afrenta.
El alcalde ha sido acusado de de desórdenes públicos y allanamiento de una propiedad privada, tras lo que la filmación pudo continuar con normalidad.
Es ante este tipo de hechos cuando más me alegro de que los sevillanos siempre hayamos sido un poco advenedizos con esto de los nacionalismos endogámicos. Porque, de no ser así, no me imagino de lo que hubiéramos sido capaces al descubrir que George Lucas, en “El ataque de los clones” el segundo episodio de “La Guerra de las Galaxias”, ubicó las imágenes tomadas en la Plaza de España sevillana nada menos que al planeta Naboo
2 comentarios:
qué bueno! jejeje
aún quedan tipos duros , la realidad supera con creces cualquier guión.
Besos Jack!
Lp: ese alcalde es para hacerle un monumento nada más que por la osadía, jejejeje.
Publicar un comentario