El año pasado, el Vaticano publicó el Pergamino de Chinon en una edición limitada de 800 ejemplares. El documento fue descubierto en 2001 por la investigadora italiana Barbara Frale entre las miles de estanterías de la biblioteca y archivos secretos del Vaticano y contiene la absolución de Clemente V al último Gran Maestre y a otros cinco jefes de la Orden de los Caballeros Templarios. Allá por 1307, el pontífice sólo pensaba en suspender la orden, pero las presiones y chantajes de Felipe IV consiguieron que la disolviera.
Ahora, casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), los restos esparcidos de la orden han publicado un anuncio en el diario británico The Daily Telegraph en el que manifiestan que piensan solicitar a Benedicto XVI que les restaure sus privilegios, basándose en la aparición de dicho manuscrito. Los miembros convocan a reunirse a los templarios y compañeros de armas de todo el mundo y a pedir al Papa que “restaure la orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y venideros”.
Tal y como está el panorama religioso universal, conflictos de fe y yihads incluidas, lo único que nos faltaba es que esta gente se dedicase ahora a promover cruzadas por doquier. Y es que, aunque parece generalizada la impresión de que de la Historia todo se sabe, a veces nos da sorpresas que nos obligan a volver la mirada al pasado.
Vía: Clarin.com.Imagen: www.schoolplaten.com
Nunca hay nada nuevo bajo el cielo y la historia se repite continuamente, porque los problemas de la humanidad siempre son los mismos.
ResponderEliminarTemplarios? vendrá la palabra de templar? templar el alma? o templar la espada?
¿Se atreverán a pedirle los derechos de autor a Dan Brown, por El Código Davinci?.
ResponderEliminarSiempre les quedará la SGAE, desde luego.