Los medios están para contar la verdad, toda la verdad, y cuando no se hace así es porque laten bajo cuerda intereses que no conviene que se sepan. Yo estoy en contra de todo tipo de violencia, y más en el fútbol, y deploro todo amago de violencia que haga que el fútbol deje de ser lo que es; un juego, un deporte sin otra pretensión que el divertimento. El que graba con el móvil es el mismo aficionado sevillista del vídeo que los medios se han encargado de difundir. Los que tiran las bengalas, desde el otro lado de la explanada que rodea al Sánchez Pizjuán, son los miembros del tristemente famoso Frente Atlético. A partir de ahí es cuando ocurre todo lo demás, los palos, los correazos, etc. Todo absolutamente deplorable y condenable. Pero insisto “TODO”, no sólo la parte que, por vete a saber qué oscuros intereses, se ha difundido. Intento ser un fiel incondicional a la verdad, a toda la verdad, y creo que esa debería ser la máxima de todo periodista. Y todavía no he encontrado respuesta a la pregunta que me embarga desde que conozco todo lo ocurrido. ¿Por qué razón extraña y misteriosa se ha ocultado esta parte del vídeo?. Os dejo el enlace de un blog donde se explica la manera de verlo de una de las partes implicadas. El blog se llama Versión Subtitulada y, según explica su autor, cuenta con el testimonio de un testigo de los hechos. Estos individuos, sean del bando que sean, deberían ser expulsados de los campos. Sacad vuestras propias conclusiones.
Los incidentes acaecidos entre hinchas radicales del Sevilla F.C. y del Atlético de Madrid son lamentables y deben ser erradicados de raíz, cueste lo que cueste, para bien del fútbol y de la seguridad de los cientos de miles de aficionados que acuden a todos los campos de España con la única intención de pasar un rato agradable apoyando a su equipo. Los castigos deben ser ejemplarizantes, para que a nadie se le vuelva a ocurrir la idea de actuar así de nuevo.
Sin embargo, la violencia incontrolada siempre tiene unas causas, una chispa que la provoca y en los medios se ha difundido sólo una parte del famoso vídeo en el que se ve la agresión al aficionado del Atlético de Madrid, la parte final del mismo.
Pero existe la parte anterior, la que explica el por qué sucedió lo que sucedió y es esta que os pongo aquí.
26 marzo 2008
Sevilla-Atlético de Madrid. Lo que se quiere ocultar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me gusta el fútbol y soy del atleti, pero no soporto la violencia de ningún tipo y me temo que se usa el fútbol como excusa para sencillamente ejercer actos de violencia salvaje que pasan en la mayoría de los casos como anécdotas.
No creo que los ultras de un equipo sean mejores que los de otro, todos son unos bestias y los club muchas veces les apoyan e incluso les pagan los viajes.
Y te doy la razón en lo de las informaciones sesgadas.
Upa! atletí, Upa! sevilla y que 4 violentos no puedan con los buenos aficionados, que son mayoría.
besos
Vengo corriendo a sumarme a tu grito, Sinsol. Y Si tu atleti se clasifica para la champions, que seguro que lo hará después de ganarnos el sábado pasado, me haré del atleti para los partidos de la liga de campeones.
jejeje! tomo nota.
Publicar un comentario