cabecera_tipográfica_trans

30 noviembre 2015

Marcha en el Aljarafe contra el cambio climático



En el día de ayer, domingo día 29 de noviembre, y con motivo de la Cumbre por el clima de París COP21 que ha dado comienzo hoy, tuvo lugar en Tomares la concentración “Aljarafe energía 100% renovable y limpia”, convocada por la Plataforma Alianza por el Clima y enmarcada en la “Marcha Mundial por el Clima”, que registró ese mismo día más de 2.500 eventos repartidos en más de 150 países.

Al acto asistieron alrededor de 200 personas y se desarrolló en un ambiente festivo y muy colorido en el que participaron también los grupos municipales de la oposición, PSOE, IU, y Sí se puede Tomares.

Niño y mayores elaboraron carteles alusivos al cambio climático y en defensa de las energías renovables y realizaron un reportaje gráfico que se prolongó a la misma fuente de la Rotonda del Agua —Aljarafesa— y que se hizo llegar a las organizaciones convocantes para su envío a la Cumbre en París.

Tras una hora de concentración, se hizo lectura de un manifiesto por el clima y las energías renovables en el que se denunció el llamado “impuesto al sol”, que grava en España el autoconsumo energético y perjudica notablemente el desarrollo de las energías renovables en nuestro país.

Se acordó así mismo, por los todos los grupos municipales de la oposición, llevar hoy lunes al pleno del Ayuntamiento de Tomares una moción de adhesión al manifiesto del Aljarafe frente al cambio climático.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Bien !

Galileo pecador. dijo...

@Aljarafe29N
Flickr photos: 'El Aljarafe contra el impuesto al sol"