cabecera_tipográfica_trans

24 febrero 2014

Archivada la causa contra periodista rusa por defender derechos LGBTI

El 21 de febrero, un tribunal de la ciudad de Nizhnii Taghil, en los Urales, resolvió que el proceso seguido contra la periodista Elena Klimova por los cargos de "propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales" debe archivarse. Esta decisión significa que podrá continuar con su trabajo en el proyecto online "Niños 404" de apoyo a adolescentes LGBTI.

Elena Klimova fue acusada de "crear una página en el medio social de Internet VKontakte, en la que se promocionan relaciones sexuales no tradicionales". Su defensa alegó que Elena no fue quien creó la página, sino que se limitaba a administrarla. Además, la redacción de la denuncia policial del "delito" contenía notables irregularidades.

La defensa también presentó la opinión pericial de un psicoterapeuta que concluía que la página de Internet no contenía ninguna "propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales". Asimismo, el perito manifestó que ese recurso en Internet es útil para que los adolescentes puedan explorar su homosexualidad y puedan afrontar problemas emocionales y de otro tipo.

El tribunal consideró los argumentos de la defensa y resolvió que debía archivarse la causa. Vitaliy Milonov, miembro de la Duma (el Parlamento ruso) por San Petersburgo, que fue quien originalmente presentó las denuncias contra Elena, anunció que recurriría la decisión.

No hay comentarios: