cabecera_tipográfica_trans

18 septiembre 2010

Piquetes

Isaac Rosa

“Porque hay otros piquetes, los revientahuelgas, que hasta ahora se están mostrando mucho más activos que los huelguistas.

Ahí está, por ejemplo, el ruidoso piquete mediático, que trabaja a toda máquina para desprestigiar a los sindicatos y desmovilizar a los trabajadores. Está también el piquete político, encabezado por el PP, que se ha tomado la huelga como algo personal. Habrá previsiblemente otro piquete activo el 29: el de los servicios mínimos. Las últimas experiencias invitan a pensar que una vez más serán servicios máximos, para dar apariencia de normalidad en una jornada anormal.

Y está también el piquete empresarial, que ya está actuando en algunas empresas para que los trabajadores se lo piensen dos veces antes de hacer huelga. Por supuesto que los empresarios no están obligados a dar facilidades para que sus empleados hagan huelga, pero todos conocemos casos de trabajadores –sobre todo los más precarios- que no harán huelga no porque no quieran, sino porque no pueden, porque temen consecuencias. Y eso también es violencia.”

Más en “No sólo hay piquetes sindicales”.



No hay comentarios: