cabecera_tipográfica_trans

27 mayo 2010

La nueva cacicada de Arizaga, gerente de Tussam


Este es Fernando en la entrada de su puesto de trabajo, un compañero que pertenece a la empresa contratada para prestar los servicios de vigilancia en las instalaciones de Tussam.
Fernando lleva trabajando en Tussam casi desde que yo tengo memoria, y llevo tres décadas en esta empresa y jamás ha causado problema alguno.
Fernando ha cometido un pecado imperdonable en su vida: cruzarse en el camino de un tipo llamado Carlos Arizaga de Pablo-Blanco, gerente de Tussam.
Fue despedido por su empresa a instancias (exigencia) de la dirección de Tussam por un hecho que él no cometió en el desempeño de su trabajo. Reclamó en la magistratura contra lo que consideró, y así fue, una decisión injusta.
Hace poco, tras haber estado algunos meses despedido y buscándose la vida como ha podido para sacar adelante a su familia, se celebró el juicio en la Magistratura sobre su despido.
Y Fernando, como no podía ser de otra manera, ha ganado y la empresa se ha visto obligada a readmitirlo en su puesto de trabajo.
Esta mañana se ha incorporado a con la alegría retomada al centro de control de seguridad de las instalaciones de Tussam. Pero cuál no habrá sido su sorpresa cuando, al incorporarse, le han dicho que Carlos Arizaga, ese demócrata de toda la vida, no lo quiere ahí. Y no le han permitido entrar a trabajar.
Así que Fernando lleva toda la mañana plantado ante la entrada de su puesto de trabajo esperando que le permitan acceder y realizar su labor como siempre.
Algún día escribiré aquí un artículo sobre para qué sirven las contratas en una empresa como Tussam, ellos lo llaman "externalizaciones", y probablemente más de uno se lleve una sorpresa sobre la variedad de "usos" de que pueden ser objeto, algunos incluso sin tener nada que ver con la tarea para las que fueron contratadas.



6 comentarios:

megustas dijo...

eres un periodista valiente, te admiro, me hace bien saber que hay gente como tu con la cara lavada y mirando de frente, espero que no se atrevan a hacerte daño porque tu blog sera entonces la prueba de tu fuerza y tambientu escudo y espada, te deseo que consigas la justicia que buscas, porque lo unico que exiges es que las cosas sean tal y como deben ser porque así estan en los papeles y deberian ajustarse a lo justo y correcto.
eres valiente porque eres limpio

Jack Daniel's dijo...

megustas: gracias, amiga, no tengo palabras.

Enrique dijo...

El problema en tussam tenía dos malas patas, las dos contaminadas por el mismo virus, una personalizada en el Gutiérrez “Dimitidor por dignidad” problema resuelto por propia amputación, la otra mala pata es el gerente, problema presente y ¿futuro? Mientras decide el “cuerpo” que hacer con este miembro huérfano y putrefacto va haciendo de las suyas, este sujeto no está dispuesto a autoinmolarse porque quiere que el coste de la amputación sea sufragado por esa seguridad social llamada contrato blindado. Sin anestesia no hay operación.
Los seres mediocres, los imbéciles, la gente como este gerente hay que evitar que puedan ejercer cargos que les vienen grande y para justificar su ineptitud abusan de ese poder convirtiendo todo lo que tocan en un problema laboral, social y económico, pervirtiendo las relaciones entre las personas normales que solo quieren hacer su trabajo.
Salud amigo.

i met you dijo...

q asco le estoy cogiendo al tipo este y por extensión a todos los idem...que haberlos hay los en todas partes y muy disfrazaditos.

pues fuerza a tu compa de la entrada q si la ley le ha dado la razón pues es q la tiene y punto y q se busque una buena sombra y se relaje q el sueldo le va ha llegar igual y el cariño de los compañeros tambien.

bss

Jack Daniel's dijo...

Enrique: el desprecio que este tipo muestra por la ley espero que lo cobre algún día con creces, y yo que lo vea.

Jack Daniel's dijo...

i met you: el problema es que mañana le volverá a hacer lo mismo.