cabecera_tipográfica_trans

28 mayo 2010

Catorce habitaciones para acoger a los periodistas perseguidos

Rosa Aguilar, Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, ha presentado durante el Congreso Mundial de Periodismo 'La Pepa 2012' el proyecto de la Casa de los Periodistas, con una inversión de 600.000 euros y que irá ubicada en la plaza de la Merced, en el barrio de Santa María de Cádiz.

El edificio tendrá dos plantas, catorce habitaciones y aseos individuales y será destinado a acoger a periodistas exiliados por ejercer la libertad de prensa, especialmente africanos y de habla hispana.

La consejera ha declarado que el proyecto ha sido impulsado porque “aquellos periodistas que quieren secuestrar, amordazar y silenciar tienen que tener su espacio para poder hacer su trabajo”.

De ahí que la Junta se ha implicado en la construcción de "una casa y un hogar cálido para que en él se encuentren y se reconozcan aquellos periodistas perseguidos de cualquier punto del mundo".

Y no es por criticar, que el proyecto me parece muy loable, pero me da a mí que catorce habitaciones van a ser muy insuficientes, tal y como está el cotarro.



No hay comentarios: