cabecera_tipográfica_trans

19 abril 2010

Primera jornada de huelga de Tussam en la feria de Sevilla


Hoy, a eso de la cinco y media de la mañana, ha comenzado la huelga de Tussam.

Una plantilla cercana a los mil quinientos trabajadores ha comenzado su lucha para defender el carácter público de la empresa y los puestos de trabajo.

El seguimiento de la misma ha sido casi masivo, salvo los cuatro estómagos agradecidos de siempre, que han entrado a trabajar sin problemas mientras el resto de compañeros intentan arreglar los problemas de todos, y se ha desarrollado con una normalidad absoluta, a pesar de las reincidentes mentiras de Guillermo Gutiérrez, que no cesa en sus provocaciones porque es el primero que desea una huelga violenta. Efectivos de la policía nacional que han estado presentes durante toda la mañana en la puerta de las instalaciones de Tussam no han tenido ni siquiera que intervenir durante la salida de los servicios mínimos. Nada más que hay que ver la cara del gerente en las imágenes. No es el gesto de alguien preocupado porque se hayan producido incidentes graves. Esta claro que Guillermo Gutiérrez, con tal de provocar, es capaz de hacerlo él mismo.



Los servicios mínimos se han respetado escrupulosamente y se ha difundido información entre los usuarios y por las paradas de toda la ciudad. Quien no quiera enterarse de los verdaderos motivos de esta huelga no lo va a hacer por mucha información que repartamos. Desgraciadamente no tenemos la incidencia en la opinión pública que tienen los medios de comunicación, pero por nosotros no va a quedar.



Es de agradecer el apoyo y la colaboración recibido de los compañeros del Sindicato de Estudiantes. Resulta grato y nos llena de esperanza que unos chavales tan jóvenes y con tanto futuro por delante sean tan comprometidos y solidarios en una sociedad cada vez más individualista y con menos valores. A ellos, muchas gracias.

Este blog informará con todo detalle de cuanto vaya sucediendo en la medida que el tiempo me lo permita. Porque aunque este blog también está en huelga, su forma más efectiva de hacerla es proporcionando toda la información posible.



3 comentarios:

enhiro dijo...

Espero que tengáis suerte con la huelga, y podáis salvar TUSSAM para los sevillanos. Gracias por el esfuerzo.

Gregorio Verdugo dijo...

enhiro: gracias, amigo. Yo también lo espero.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, los compañeros del área de desarrollo tecnológico, calidad y medio ambiente, todos juntitos de la mano, gracias compañeros, que el tiempo os la devolverá. Para que tanta tecnología, ya que no son capases de ver mas allá de sus propios ojos. No se dan cuenta que ellos serian los primeros de la clase “privatización” y además con las mejores notas para salir a tomar el fresco, o como diría el yuyu del pelotazo ¡a la venta el nabo! Y los de medio ambiente, que si trapito aquí, chatarra allí, vasito café en esta papelera,etc,etc si lo primero que hay que reciclar es vuestra conciencia compañero. Que el primer medio ambiente que vais a destruir, es el de vuestros propios compañeros.