cabecera_tipográfica_trans

28 marzo 2010

Guillermo Gutiérrez, el huelguista de Tussam





-Ustedes qué hacen aquí-
Con esas palabras hacia los representantes de los trabajadores se presentó ayer en la reunión convocada a las seis y media de la tarde el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez.
El intento de última hora por evitar la huelga de la empresa municipal de transportes urbanos estaba condenado al fracaso desde mucho antes de iniciarse, sencillamente porque el más interesado en que la huelga se produjera era el principal encargado de evitarla: el propio vicepresidente de la empresa, al que lo único que le ha faltado ha sido coger la pancarta, recordando sus buenos tiempos de sindicalista, y encabezar la huelga como uno más.
-Yo estoy aquí porque me lo ha dicho mi partido, pero no tengo nada que decir- continuó.
Y ahí terminó la reunión. Estaba claro que no había ido a solucionar nada, todo lo contrario, ya de camino era una ocasión estupenda para echar un poco más de gasolina al incendio. Sólo le faltó pedirles por favor a los sindicatos que hicieran la huelga sí o sí. Aunque con el tiempo todo se andará, porque Gutiérrez con tal de justificarse es de los que es capaz de incendiar la empresa.
Resulta más que sospechoso dicho comportamiento con una huelga por delante a escasas horas y en un día tan señalado para Sevilla como un domingo de Ramos.
Como dije ayer, tienen mucho que agradecerle los sevillanos a este gestor de pacotilla.
Entre los trabajadores existe la más que fundada sospecha de que, aprovechando que el AVE pasa por Ciudad Real, aquí se están liquidando viejas facturas de la lucha interna en el Psoe sevillano. Si no, no se entiende un comportamiento tan provocador e irresponsable.
En el previsible relevo en el Ayuntamiento se están liquidando algunas facturas pendientes y una huelga de autobuses en un día tan señalado es un extraordinario as a la hora de jugar la partida. Veremos a ver qué se inventan para vender el pastel a los ciudadanos. Los medios ya están con las rotativas listas, inventando titulares.

20 comentarios:

Juan José Calderón Amador dijo...

y si no se la dáis? ...;-)

Anónimo dijo...

ALUCINO EN COLORES JACK. ¿COMO MANTIENEN A ESTE PRENDA LERENDA, O COMO TÚ MISMO DICES BOMBERO -TORERO -PIRÓMANO MAS CHULO QUE GUTÍ DEL MADRID. ¿ACASO VIERA O SUSANA NO TIENEN MEMÓLES PARA PONER DE PATISTAS AL RELÉNTE A ESTE... INCALIFICABLE Y ARRASTRAO PERSONAJILLO.

Anónimo dijo...

Llevar a los trabajadores a las medidas máximas y no intentar ninguna negociación (donde todos ceden algo en función del bien de la empresa), es que alguien no quiere conseguir ese bien. Y está claro quién es: el que acude sólo porque se lo mandan. ¿Más claro?
¿Cómo desbaratarle el juego? Podría intentarse una huelga de celo: todos los autobuses a la calle, gastar más gasolina que nunca, marcha lenta bloqueando avenidas... Invitar a la prensa a un viaje en los recorridos peligrosos (tres mil), etc. Desenmascarar a la gerencia por las claras. No sé, cosas así.
Dan

Enrique dijo...

De haber vivido este “tipo” de tan baja moral “ex todo” en época de la dictadura de Primo de Rivera habría sido de los sindicalistas que la apoyaron. Esta táctica despreciable que utiliza es la táctica del cainita, vengador donde los haya, soberbio y prepotente en sus últimas convulsiones como la bestia moribunda que es. Ni siquiera será merecedor de un epitafio, o quizás sí, dediquémosle uno “que le vaya bien en el infierno”.
Salud amigo.

Anónimo dijo...

Que fantasma eres anónimo. Huelga de celo y lo peligroso que es circular en autobús por las 3 mil, llevarás chaleco antibalas. ¿Qué culpa tengo yo, ciudadano de a pie sevillano que pago religiosamente mis impuestos que vosotros, "chulitos de 3 al cuarto" no querais ceder en vuestros privilegios y me tengais que dejar bloqueado en medio de una avenida?
Esta huelga es y ha sido antisocial, antipopular y antitodo. Habeis perdido la guerra. Tantos acuerdos y mejoras de convenio firmados el viernes de Dolores y el lunes de pescaito nunca fueron buenos y ahora lo pagais. No os quereis enterar que han llegado las vacas flacas y que hay que reducir el gasto público. Empezando desde los directivos hasta el último mono de la empresa, hay que ajustarse los pantalones.
PRIVATIZACIÓN YA, que nos estais costando un huevo a los sevillanos.
Asi son las cosas...

Gregorio Verdugo dijo...

eraser: no se la daremos, espero.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: supongo que habrán tomado nota.

Gregorio Verdugo dijo...

Dan: algo se hará compañero y cuanto más cerca esté la feria mejor.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: espero que no le vaya bien en ingún ñado, porque al sitio que vaya seguro que lo hunde de la misma manera.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: pues me temo que te queda bastante tiempo de estar jodido (te recuerdo que la envidia corroe), porque de privatización nada de nada. Ya nos encargaremos nosotros de impedirlo, a pesar de energúmenos como tú, que no tenéis lo que hay que tener para parar los pisotones y humillaciones en los lugares donde trabajáis y por no se sabe qué clase de paralelismo, queréis que vuestra miseria se imponga en todos los lados.
Lástima que la frustración te impida ver el bosque, así te va, pero el bosque existe y, aunque a ti no te importe, a mí sí que importa en qué se gastan mi dinero (te recuerdo que pago mis impuestos como tú, quizás hasta más) y quiero y exijo transparencia y claridad.
Y a ti, pues nada, a seguir haciendo presumiendo de ignorancia y poca clase por ahí, que es para lo que has quedado.

Enrique dijo...

Llevas razón Grego a este “tipo” a donde lo manden que le valla como al culo.
Con respecto al “Anónimo ciudadano de a pie” me gustaría hacer un breve comentario. Han sido en varias ocasiones que leyendo los artículos que la prensa nos dedica, en el apartado de “comentarios” aparece gente diciendo cosas en los mismos términos que este “anónimo”. Es la consecuencia de cómo cuentan las noticias estos medios pesebreros, y pone de manifiestos hasta que punto crean estados de opinión.
A cerca de esto, Francisco Rubiales (periodista y escritor) en su último libro publicado Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009) dice a modo de introducción: El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".
Si a lo anterior le sumamos esa gente analfabeta y reprimidos intelectuales que hacen este tipo de comentarios nos encontramos con parásitos cobardes que bajo el anonimato dicen las mayores barbaridades con la intención de lo que solo saben hacer, despreciar la inteligencia.
Salud amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: totalmente de acuerdo, de inteligencia cortitos.

Anónimo dijo...

Vamos Jack, no me jodas, a que vienen esos insultos a mi persona y esos ataques a mi inteligencia? La regla nº 1 del buen periodista es argumentar, nunca insultar. A ver si ahora va a resultar que los tussaneros sois unos intelectuales del volante. Si no tenéis más que un carnet de conducir. Por qué presupones que eres más inteligente, porque tienes la lengua mas suelta? O ¿porque adornas más con la retorica tus palabras? Por qué presupones que la envidia me corroe? O porque dices que estoy jodido? Que sabes tú de mi? Vamos Jack, seguro que sabes hacerlo mejor. Deja de jugar a ser periodista y dedícate a lo tuyo si es que hay algo que sepas hacer bien a parte de mangarla.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: me parece que te acabas de retratar tú sólo. Me temo que confundes el insulto con otra cosa. He expresado mi opinión sobre tu comentario, que por cierto me parece de una pobreza y de un nivel intelectual muy bajo.
Pra tu conocimiento, te diré que yo ni siquiera tengo el carnet de conducir que tienen mis compañeros conductores de Tussam. Pero si te puedo decir algo con todo el orgullo del mundo: cualquiera de ellos es más digno que tú como de aquí al sol.
Tu forma de expresarte, tu manera de despreciar, todo te retrata. Eres un ignorante de calado, profundo, y no pienso seguir perdiendo el tiempo contigo. Así de claro.
Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con que no ceda el ayuntamiento, ni un apice.Hoy me han dado un panflrto en un autobus, y no dice nada ,pero nada de porque hacen la huelga , al menos para que los mas perjudicados (los usuarios)sepamos de que va la cosa. Dicen , que toda la culpa es de Fran Fernandez y del Alcalde, que un autobus en madrid 140.0000€ y en sevilla252.000€ sin mas explicaciones, el año pasdo la culpa era de un tal guillermo, (como ahora dara una vuelta zoido para soltar el tapon, espero que el año que viene la culpa sea suya)yo aunque os pese iré a la feria, y volveréen autobuspuesto por mi barrioy para los vecinos

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: estás en tu derecho como nosotros en el nuestro al hacerla así que nada que objetar.
Pero perdona que te haga una indicación. Resulta lamentable que hables de que no sabes los motivos por los que se hace esta huelga, cuando estás leyendo un blog donde hay cientos de posts con datos contrastados todos e informaciones miles sobre la situación de la empresa y los motivos por los que se hace la huelga. No tienes más que detenerte en ellos e informarte. Claro que igual la información no es la que a ti te gustaría recibir. Una cosa es lo que tú quieres que sean las cosas y otra muy distinta lo que las cosas son en realidad. Pero si hay algo cierto en todo esto es que para opinar hay que estar informado y conocer las versiones de ambas partes. La de ellos ya se encarga la prensa que chupa de las arcas de Tussam de expandirla de sobras, la nuestra o parte de ella la tienes en este blog y en otros diseminados en Internet. Tú sabrás de qué manera prefieres informarte, mi obligación es ponerla aquí a disposición de todo el que quiera y aquí está.

Anónimo dijo...

y que pasa con la gente que quiere trabajar en tussam y les insultan al entrar?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: ¿te refieres a quienes entran a trabajar durante la huelga?. Yo no he insultado a nadie y seguramente les habrán dicho esquiroles, que no es un insulto precisamente, sino una realidad objetiva.

Anónimo dijo...

yo creo que esquirol no, pero hijo puta te voy a partir la boca puede que si, o no?
Espero que las cosas salgan bien, la empresa siga adelante y sirva tanto la huelga como la penitencia de los que entramos cada dia un poco en tensión.

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: yo deseo lo mismo y procuro no juzgar a un colectivo entero por el comportamiento de unos cuantos. Si te vale, yo no estoy de acuerdo con los insultos entre compañeros, aunque no comparto la postura de quienes optan por entrar a trabajar cuando nos estamos jugando tanto, la verdad es un poco cobarde, pero es una opción y como tal hay que respetarla.