cabecera_tipográfica_trans

30 noviembre 2009

Los "graciosos" de Andalucía

P.- ¿Qué hay que hacer con más urgencia para modificar la imagen exterior de Andalucía?

R.- Lo primero es que algunos andaluces, que yo llamo graciosos entre comillas, fueran menos andaluces entre comillas. Cuando hay algo que nos perjudica, debemos pensar que una parte, no sé cuanta, es responsabilidad de quien lo padece. Hay gente aquí a la que le gusta dar esa imagen graciosa, en vez de la de científicos como José López Barneo o Guillermo Antiñolo. Somos pioneros en investigación biomédica y en igualdad de oportunidades. Queremos que sean los protagonistas los que salgan y lo expliquen, ni Gobierno ni Administración. El andaluz sabe que lo contrario de alegre es triste. El andaluz no es triste, es alegre y serio y responsable y cumplidor.

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, en Público.

Es la segunda vez que este Presidente me sorprende con unas declaraciones tan acertadas y clarividentes. La otra fue cuando dijo aquello de que la educación es la mejor política económica, durante su discurso de toma de posesión.

Me temo que Arenas va a tener enfrente a un duro y contundente rival con las ideas muy claras. Porque él sí se siente de los “graciosos” de toda la vida.

Vía | Diario de hoy



6 comentarios:

enhiro dijo...

Anonadado estoy, a ver si Griñan va a ser una buena pieza después de todo.

Gregorio Verdugo dijo...

enhiro: tonto desde luego no es.

AdP dijo...

Parece que domina la teoría. A ver si su propio partido le deja ponerla en práctica. Me temo que en estos momentos ese es su mayor enemigo.

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

AdP: te puedo asegurar, y de muy buena fuente, que habrá congreso extraordinario cuando España deje la presidencia de la UE, es decir en verano, y que Griñán será el nuevo secretario del PSOE de Andalucía.
Ya tienes ahí una exclusiva.

AdP dijo...

Grata noticia. Espero que la renovación que anuncias sea de gran calado y no un mero lavado de cara. Ya habrá tiempo de hablar de ello.

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

AdP: yo también lo espero. Si no es así, me llevaré una gran decepción.