cabecera_tipográfica_trans

17 octubre 2009

Otra visión de Generación Y

“Resulta curioso decir que Generación Y se hace con escasos recursos. Un “blog” que tiene ¡60 veces el ancho de banda que dispone toda Cuba para todos sus usuarios de Internet!, cuenta con versiones en 18 idiomas (no un sencillo traductor para bloguers), posibilidades para la publicidad en Internet y para almacenar la memoria del sitio por un buen tiempo. Eso únicamente, como dice la periodista Norelys Morales Aguilera, solo se puede mantener gracias a una fuerte subvención.”

Yoani Sanchez, la editora de Generación Y, no sólo levanta pasiones en la red, también provoca debate y controversia. Con la reciente concesión del Premio Moors Cabot de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York la polémica ha vuelto a desatarse.

El extracto anterior corresponde a un post publicado en kaosenlared por M. H. Lagarde donde se cuestiona su independencia y su proclamada neutralidad y pacifismo.

Recuerdo que este tema ya se lo planteó alguna vez Fernando Tellado en Ciberprensa y me causó bastante sorpresa con los datos que aportaba. La propia Yoani habla sobre el asunto en un vídeo publicado en el blog Jinetero… ¿y qué?, donde ofrece sus explicaciones, que por lo que se ve, no convencen al autor del artículo.

¿Qué pensáis vosotros?



4 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Hace ya tiempo que Yoani Sánchez NO es una bloguera. Dispone de medios impensables para un bloguero y para un internauta "normal".
En realidad, Yoani Sánchez fue (tiempo pasado) una bloguera y ahora es una persona acaso bienintencionada pero con dependencias y servidumbres que, sin duda, son voluntarias, incluidas las económicas.
Es increíble que Generación Y sea una e-página escrita en la precariedad.
No se trata de defender el castrismo, sino de llamar a las cosas por su nombre:
http://im-pulso.blogspot.com/2009/10/si-generaciony-es-un-blog-imp-es-la-web.html
Saludos.

Raúl Masa dijo...

Pues yo pienso lo mismo que pensaba cuando hace unos meses se grabó unos videos que duraban más de MEDIA HORA.

Hablando sobre Libertad de Expresión y pamplinas varias. Supongo que pidiendo lo que ella ya tiene.

Pero me sorprendió la similitud en el discurso, y su duración, sobre ese al que tanto critica.

Extrapolando la expresión: El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente.

Ella era una bloguera, luego fue más, y ahora es la bandera de una causa que ni ella mismo conoce.

Gregorio Verdugo dijo...

Félix: gracias por la información y el enlace. Coincido contigo en que ya no es una bloguera, sino algo más que el tiempo determinará en su día.

Gregorio Verdugo dijo...

Raúl: a mí me sorprende mucho esa "represión tan permisiva" de la que tanto se queja. Por lo demás, si la influencia que tiene o puede conseguir la utiliza para que cambien las cosas, pues mejor.