cabecera_tipográfica_trans

08 junio 2009

Los comunistas sevillanos hacen autocrítica

“Tendremos que estudiar el resultado de Sevilla ciudad con el fenómeno de la aparición de una nueva fuerza de derechas y tintes populistas como es UPyD, tal y como ha ocurrido en los grandes núcleos urbanos del estado.”

Los comunistas sevillanos hacen autocrítica tras los resultados electorales cosechados en las europeas.

La cosa empieza a ponerse fea para Torrijos, porque cuando la formación analiza resultados no positivos suele significar cambio de liderazgo.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Torrijos no va a hacer autocritica nunca pues dirá que los malos resultados seran producto de organizaciones secretas que pretenden desbancarlo de la poltrona. Siempre que se produzcan malos resultados hay que mirar al enemigo exterior, nunca al interior, esa es una premisa basica para perpetuarse en la direccion de cualquier organizacion. Ahí tenemos Berlusconi, sólo le ha faltado culpabilizar al mensajero y a entes conspiratorios. Este tipo es catolico y solo la enferma mente de los demas ven en las fotos indicios de bacanal, son solo unas jovenes que semidesnudas toman el sol en su mansión.
Autocritica dices, nunca, por principios, la culpa es de los ciudadanos que no saben apreciar el desvelo de Torrijos por el bien general.

Anónimo dijo...

El Psoe medio salva los muebles pero al precio de sacrificar a su gran Alcalde de Sevilla. Gracias a que no se ha prodigado en los mitines del partido ha sido posible que los ciudadanos recuperen la confianza en el psoe. Si hubiera estado haciendo propaganda por los barrios de la ciudad los resultados serian desastrozos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 1: Estoy contigo en que lo de la autocrítica habrá que verlo, pero seguro que mueve ficha y no va a tardar mucho en hacerlo, ya verás.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo 2: no era su campaña, pero su figura ha estado presente siempre. Me ha extrañado especialmente que el PP, con la que está cayendo, no haya ganado en Sevilla capital. Yo casi lo saba por hecho.

Anónimo dijo...

Jack, no comparto contigo de que no era su campaña ¿ Es del PSOE o es que deja de serlo en función de qué comicios se produzcan? Eso de que su figura ha estado presente siempre me gusta, como los antiguos ritos funerarios romanos, donde los familiares de algun personaje importante fallecido trasladaban en sus funerales los bustos de sus antepasados para darle importancia al fenecido, aunque el muerto hubiese sido en su vida un desastroso personaje. Es más, no se cómo no se le ha ocurrido al partido hacer lo que hizo Lopera, colocar su busto en el palco, así deberian haber colocado la efigie de Monteseirin en la tribuna de los mitines para que su presencia fuera más palpable.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: cuando digo que no era su campaña me refiero a que no tenía que estar en primera fila, no era necesario, porque no era candidato. Y bueno, él sigue siendo el alcalde, a pesar de las luchas internas del partido. De aquí a las muncipales, ya veremos qué ocurre con el candidato.

Anónimo dijo...

Lo que han votado los españoles es que la tanta cacareada culpa de que la situación de la crisis es de las politicas liberales es una mentiras más de esa izquierda que es incapaz de sacarnos del atolladero en que estmos ¿ O es que estamos la gram mayoría equivocados? Los españoles queremos menos intervencionismos y más mercado. ¿ Que en sevilla no ha ganado el PP? Vale, por eso debeis dejar a Monteseirin porque como tu dices no ha sido su campaña, ha sido la campaña del partido, si hubiera sido la suya posiblemente la hubiera perdido.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: eso que dices no te lo crees ni tú. Y no te confundas, hasta los Estados Unidos, antes el reino neoliberal por excelencia, ha apostado por políticas intervencionistas. Hasta ahora nos habéis dado una de americanismo patrio durante años, poniéndolos como ejemplo permanente de lo que se debe hacer. Ahora, como Obama ha dejado tiradas las políticas tipo Esperanza Aguirre, ya no valen.
Ya veremos qué ocurre en las próximas generales, pero me temo que con un líder tan en el filo de la navaja como Rajoy no va a ser fácil ganar.

Anónimo dijo...

Exacto, por eso mismo que tu dices de que EEUU ha virado hacia un intervencionismo irracional los ciudadanos europeos han votado que esa no es la manera de salir de la crisis porque llevamos años padeciendo recortes en el libre mercado.
Los EEUU volveeran al sistema que lleva 200 años funcionandole porque se daran cuanta que, salvo en periodos excepcionales, gran depresion años 30 o II guerra mundial, el intervencionismo es un modelo economico obsoleto.
Europa, sus ciudadanos, tan inteligente al menos como los de EEUU, no desean recortar su libre mercado, porque europa es, ante todo, un mercado, y ustedes quereis convertirlo en una idilica region de economia planificada.La salida a la crisis no está en politicas intervencionistas, y eso los europeos lo hemos visto claro, por eso mayoritariamnete votamos liberalismo.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: nadie ha cuestionado el libre mercado, al menos que yo sepa. Lo que sucede es que una cosa es libre mercado y otra las prácticas financieras corrosivas que han puesto en jaque a la economía mundial. El proteccionismo se refiere a los derechos sociales, a proteger a quienes padecen estas crisis cíclicas del liberalismo, que creo que es un modelo francamente agotado, sin que eso quiera decir que haya que implantar el comunismo, ni mucho menos. Europa es la Europa de los derechos sociales y del Estado del Bienestas, es mucho más que un mercado, y el avance de la extrema derecha en Europa es claramente un retroceso que dinamitará el eje básico de la unión europea, es decir, su estado del bienestar.
Claro que igual a ti te parece incluso bien que asciendan Berlusconis o, por qué no, incluso algún que otro Hitler para que nos gobierne como debe ser.
Y por cierto, espero que el neoliberalismo ese que tato defiendes no te pase algún día factura y te mande al paro, como a tanto millones de ciudadanos en el mundo. Desde ya te advierto que no entiende de colores ni de ideologías cuando llega el momento.
Ah y perdona, los españoles no han votado eso, estás equivocado, han votado PSOE en España y hasta el 2012 por lo menos.