cabecera_tipográfica_trans

23 junio 2009

3cre.com un nuevo portal social desde Sevilla

Del 23 al 26 de junio se presenta en Sevilla 3cre.com un nuevo portal social en Internet que es un espacio pionero basado en los principios de solidaridad, innovación y sostenibilidad.

El abanico de actividades que albergará abarca desde las energías renovables, el periodismo social y comprometido, los colectivos inmigrantes, juventud, tercera edad, indigentes, asociaciones de juristas solidarios, cultura en todas sus manifestaciones y, en especial, la música, con programas de apoyo a los nuevos talentos.

La inauguración tendrá lugar en el marco del I Festival Intercultural inCREscendO, que se celebrará entre los días 23 y 26 de junio en Las Naves del Barranco, en la Calle Arjona de Sevilla, junto al Puente de Triana.

Se desarrollarán una serie de actividades que incluirán presentaciones de iniciativas sostenibles, grafitis, exposiciones fotográficas, multimedia, de pintura y escultura, espectáculos de animación, actuaciones musicales en directo y algunas sorpresas.

Estos eventos serán realidad gracias a la colaboración de Sevilla Global, la Agencia Urbana de Desarrollo Integral adscrita a la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, en línea con sus programas de ayuda a la “incubación empresarial”, cuyo objetivo es promover la creación y consolidación de empresas, especialmente de carácter innovador, así como la generación de empleo.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de los grupos La Casa del Mar, Fügu, Remember Rock, Carlinga, Aldebarán, Marta Santamaría, Eleganz, Santiago Montoso, Caraoscura y Mihjea.

Además, se establecerán conexiones vía web con Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Portugal, Alemania, Marruecos, Nigeria, y, si se cuenta con los pertinentes permisos institucionales y familiares, con las aulas en los hospitales del SSPA integradas en el proyecto Mundo de Estrellas.

Ayer lunes 22 tuvo lugar la exhibición de un globo aerostático en el Estadio Olímpico de la Cartuja, que aterrizará el miércoles 24 en la explanada trasera del Edificio de las naves del Barranco, junto al Río Guadalquivir.

En relación con las nuevas redes sociales en la Red, el portal se configura como un Espacio de Encuentro E Intercambio (E3i) que abarca otras actividades, como la promoción del empleo mediante una Plaza Virtual de Contratación, la compra-venta de artículos a través de un Mercadillo en Red y la colaboración en proyectos ecológicos, artísticos y musicales.

Esta iniciativa supone una nueva manera de afrontar la realidad política, económica y social sevillana y global, con unos nuevos valores que se han demostrado necesarios para hacer frente a la difícil coyuntura actual, en línea con los programas Andalucía Sostenible y el Plan E del gobierno estatal.

Al margen de este portal, funcionará como asociado el directorio de empresas www.sanamimarte.es, en el que tendrán cabida todas aquellas empresas que respeten la filosofía de sostenibilidad, innovación, solidaridad, y tengan un plan de Responsabilidad Social Corporativa.



No hay comentarios: