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26 mayo 2009

El declive de la publicidad convencional

“El usuario quiere que les hablemos de otra manera. Quiere autenticidad en vez de discursos comerciales. Quiere información en vez de venta. Quiere honestidad en vez de televenta basura. Ahora él tiene el control, puede elegir y va a ejercer su derecho. Y puede que hasta tenga ganas de revancha, de venganza.

Ha llegado el momento de comunicar con otro estilo, con una actitud tan valiente que pocas se atreverán a adoptar. Las marcas se tienen que olvidar de comprar sus audiencias. Ya no están más en venta pues la moneda de cambio real es la atención y ella no viene implícita con un espacio publicitario.”


Extracto de un interesante artículo de Antonio Mas publicado en el suplemento “Dinero y Empleo”, del grupo Vocento el pasado 17 de mayo.

Se lo recomendaría encarecidamente a alguien que yo me sé, pero anda muy ocupado averiguando qué es lo que ocurre en determinados despachos. Es comprensible.

Mientras tanto, seré todo oídos

4 comentarios:

Enrique dijo...

En la publicidad como en la valía de las personas; no es mejor quien dice serlo, no vale más quien más caro se vende, no es más inteligente quien presume de ello, etece……etece. Hay quien estudió ingenieros y por ello se cree preparado para cuadrar el círculo. Los que nombraron al “ínclito” ya se han dado cuenta que el menda ni sabe de matemáticas ni de geometría ni ha construido un puente ni na de na, aunque las malas lenguas cuentan que una vez, en la mili, el “ínclito” que la hizo de cabo tomatero, éste mandó cuadrarse al soldado Circulo, desde entonces tiene esa tendencia a cuadrar todo lo que se le pone por delante. Aun así habrá alguien que compre el producto. Salud Grego.

Jack Daniel's dijo...

Enrique: yo creo que éste ya no vende ni cupones, tío.

Antonio Mas dijo...

Gracias por la referencia.

Un saludo

Jack Daniel's dijo...

De nada, Antonio, ha sido todo un placer leer tu artículo, porque me parece que el futuro de la publicidad var por el sitio que has indicado.