cabecera_tipográfica_trans

16 marzo 2009

No a las rebajas en derechos humanos


Aquí se están perdiendo empleos, pero en otros lugares no muy remotos se pierden derechos. La crisis se ceba con las personas, que son quienes la padecemos y quienes nada tuvimos que ver con su origen. Las entidades no sufren, no sienten dolor, las personas siempre.

La crisis es capaz de hacer que se nuble lo poco o mucho de humanos que albergamos en nuestro interior y mostremos hostilidad y discriminación hacia lo extraño, hacia el otro venido de tierras lejanas.

Poco importa que sea un joven con formación que deja atrás su familia, su tierra, en busca de nuevas oportunidades. Poco que lo empuje el pavor el pavor de las violaciones constantes de derechos humanos y la esperanza de conseguir una vida mejor.

Sabemos que el Derecho Internacional obliga a los Estados a protegerlos, pero observamos impasibles los incumplimientos pensando que jamás nos tocará a nosotros, habitantes privilegiados de un mundo menos injusto.

El Gobierno de Zapatero está reformando en estos momentos la Ley de Asilo, la Ley de Extranjería y el Código Penal. De nosotros depende en buena parte que no se equivoque y con ello perjudique a miles de personas de las más indefensas.

Amnistía Internacional está orquestando una campaña para asegurar que no se lleven a cabo modificaciones legislativas contrarias al derecho internacional en materia de inmigración, refugio y asilo. Está en tu mano ayudar a conseguirlo, aunque ya sea primavera en El Corte Inglés. Porque los derechos humanos no están de rebajas.

Los Estados tienen derecho a controlar sus fronteras y la entrada de extranjeros en su territorio, pero de la misma manera, esta reforma debe mantener los estándares de protección de los derechos humanos de las personas inmigrantes. No serían aceptables retrocesos en la protección de las garantías reconocidas en la legislación vigente. Supondría un paso atrás en nuestra condición de país humanitario y civilizado.

No te cuesta nada apoyar enviando un mensaje a Zapatero y sí tienes en cambio mucho que ganar con ello.

También se agradece el que difundas esta iniciativa en tu blog.

No hay comentarios: