cabecera_tipográfica_trans

23 diciembre 2008

Tú eres el medio

Y lo eres porque te sientes activo e inquieto, sin ganas de perder tiempo en lo que no te interesa demasiado. Capaz de consumir la información en variados soportes, siempre y cuando se te presente como una conversación continua, como un tema en permanente elaboración. Porque eres tú, y nadie más, quien marca el ritmo y la forma de digerirla.
Te interesa aquello que te hace sentir parte de un proceso inacabado, en el que tienes bastante que decir, y que te permite continuar activo y creativo ante la realidad que te rodea. Porque te gusta modelar el mundo, cumplir aquel viejo sueño anhelado por el hombre de todos los tiempos.
Y te sientes responsable ante los demás, ante la sociedad que te ha tocado vivir y, tal vez, cambiar. Porque tienes un sentido democrático de la comunidad que te obliga a actuar, a no quedarte quieto ante el trasiego cotidiano de las cosas, ante el devenir de la realidad. Ése es tu compromiso con el mundo y la información es la vía que has elegido para realizarlo.
Por ello eres el medio, porque tú lo haces y lo moldeas a tu antojo.

Reflexiones a raíz de un artículo de Juan Varela.

2 comentarios:

NÚRIA dijo...

Creo k la mayoría, entre los k me incluyo, realemente no nos damos cuenta del papel tan importante k tenemos como medio...Si todos empezaramos a cambiar, o al menos intentar cambiar ciertas cosas otro gallo nos cantaría...reconozco k yo he tenido una vida fácil, mi generación, soy del 75, creo k es la más "pasota" de la historia y la más conformista...Saludets.

Gregorio Verdugo dijo...

Pues creo que va siendo hora de darse cuenta, Nuria. Es una responsabilidad, pero sobre todo una posibilidad muy grandes.
Un saludo,