cabecera_tipográfica_trans

28 octubre 2008

Javier Marías carga contra el sensacionalismo en los medios

Recomiendo encarecidamente la lectura del artículo de Javier Marías Relamiéndose ante las catástrofes”, que publica hoy el diario El País.

Marías hace una crítica feroz y llena de ingenio al sensacionalismo con que los medios suelen tratar acontecimientos como la crisis económica que padecemos a nivel global.

Por si dudáis si leerlo o no, os dejo aquí un extracto del mismo que me ha llamado enormemente la atención.

“Desde que tengo memoria, francamente, lo único que he visto avanzar de manera sostenida y de veras es el poder de las mafias, a las que los Estados, con sus prohibiciones suicidas, cada vez hacen más fuertes, hasta el punto de cederles parte de sus competencias y acabar fundiéndose con ellas. Hay lugares en los que no me cabe duda de que las mafias -no sólo las más folklóricas del narcotráfico, sino las de la construcción, los ayuntamientos, las obras públicas y la banca- son pilares del Estado. Pero en fin, se trata de algo ya antiguo, sólo que ha ido y va y seguirá yendo en aumento.

Esto, que podría constituir un auténtico escándalo, aparece sin embargo amortiguado en la prensa, lo que da idea de cuán normal en el fondo le parece a ésta”

Vía | Diario de hoy

No hay comentarios: