Francisco Polo hace una llamada a nuestras conciencias desde su blog “Cosas de la diplomacia” recordándonos en un artículo titulado “El cobarde Silencio” que, a partir de hoy, comienzan las negociaciones para intentar acabar con las bombas de racimo. Supongo que quienes pensamos que las armas jamás deberían hablar en una sociedad democrática avanzada tendremos algo que decir al respecto.
“Más de 100 gobiernos comienzan hoy las negociaciones finales para la obtención de un nuevo tratado internacional que prohíba las Bombas de Racimo. Algunos países buscan debilitar el tratado. Hay muchas esperanzas puestas en que éste sea el tratado más significativo en el ámbito del desarme y humanitario desde la prohibición de las minas antipersona hace una década.”
“Nos encontramos, por lo tanto ante un momento crítico. Es en este preciso momento cuando decidimos si seguir permitiendo el sufrimiento que generan las bombas de racimo que se fabrican en España o bien alzamos la voz para pedirle al gobierno para que cumpla con su palabra de prohibirlas definitivamente.
Si la semana pasada era Enrique Meneses quien nos recordaba las palabras de Gervasio Sánchez al recibir el Ortega y Gasset, hoy es Hernán Zin quien nos recuerda el cobarde silencio de las Bombas de Racimo en la página de la campaña en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario