Doscientas ejecuciones en Texas (EE.UU). Es el triste récord del que puede presumir Rick Perry, gobernador del estado, en los ocho años y medio que lleva de mandato desde que el pasado 2 de junio se ejecutara a Terry Lee Hankins. Texas tiene el dudoso honor de llevar a cabo la mitad de todas las ejecuciones de Estados Unidos.
Tan sólo George W. Bush, en los seis años que ocupó el cargo antes de acceder a la presidencia de la nación, ejecutó 152 sentencias a muerte, que sumadas a las del actual gobernador alcanzan la bonita cifra del 30% de las ejecuciones en Estados Unidos desde la reinstauración de la pena de muerte en 1977.
Entre las ejecuciones llevadas a cabo durante el periodo de gobierno de Rick Perry, se encuentran los siguientes casos y situaciones:
Personas que eran menores de edad en el momento del presunto delito. Antes de que en 2005 la Corte Suprema de Estados Unidos prohibiera la pena de muerte a menores, Texas lideró esta práctica atroz.
Personas de 18 y 19 años. Al menos 31 jóvenes de estas edades han sido ejecutados y otros 46 están en el corredor de la muerte.
Personas que padecían enfermedades mentales.
Representación legal inadecuada de las personas carentes de recursos que terminan siendo condenadas a muerte.
Ciudadanos extranjeros privados de sus derechos consulares.
Ejecución de inocentes.
Amnistía Internacional está llevando a cabo una recogida de firmas para intentar detener esta aberración.
¿A qué esperas para sumar tu voz?
4 comentarios:
yo apoyo las penas de muerte maxime para delincuentes y asesinos peligrosos.
Baymont Inn & Suites Galveston: pues ya ves, yo no.
Entiendo el que no apoyes la muerte de inocentes pero las lacras de delincuentes que tenemos hoy que piensas de ellos????
Anónimo: creo que con la privación de libertad es más que suficiente.
Publicar un comentario