14 noviembre 2008
Por qué
“¿Por qué en el País Vasco del siglo XXI un señor no puede estar tranquilo jugando en el parque con su pequeño hijo, por miedo a que le lancen una mirada de odio, una pedrada de saña o un disparo a bocajarro? ¿Por qué un hombre debe mudarse a Almería mientras amigos, vecinos, compañeros de trabajo y autoridades miran hacia otro lado? ¿Por qué una película que fomenta la justicia y la reivindicación de la vida para el que no puede ejercerla con la libertad necesaria no encuentra un solo cine en San Sebastián para proyectarse comercialmente? Si la treintena de protagonistas del documental, todos ellos amenazados por ETA y sus cómplices, han debido marcharse de donde nacieron y vivieron ante el temor de no poder seguir respirando no el aire puro, sino cualquier aire, ¿dónde vive el director del documental que les ha dado voz? ¿También debe vigilar a un lado y a otro de la calle cada vez que pone el pie en ella?”
Javier Ocaña en El País se cuestiona, mayestático, en “Exilio en democracia” a cuento del documental “El infierno vasco”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ETA,los dictadores que presumen y se autoproclaman defensores de la patria Vasca,están bien organizados, aunque sean pocos.
Y el resto ,aun siendo tantos
volvemos la cabeza, como tantas veces en casos injustos.
Unos por miedo, otros por ignorancia o pasotismo...
Y no nos damos cuenta que es un cancer, que sigue haciendose grande y nos aniquilará si no se pone remedio.
Veré el documental.
Un abrazo Jack
CARPE-DIEM
Suscribo lo que dices, Carpe. Hay dos cosas que no debemos hacer: ni volver la cabeza, ni acojonarnos. A ETA se la vence con democracia, mucha democracia.
Publicar un comentario