Copio y pego el texto del correo que me ha alegrado hoy el día.
“Hola GREGORIO
Hoy tengo la inmensa alegría de compartir contigo otra gran noticia: ¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores!
Y aunque no lo creas, tú tienes mucho que ver con esa decisión. Por eso, tengo dos cosas muy importantes que decirte: gracias y enhorabuena.
Gracias por comprender que Amnistía Internacional no sería nada sin la fuerza individual de todos y todas las que apoyáis nuestras peticiones y participáis activamente en nuestras campañas. Gracias por no mirar hacia otro lado cuando se produce una violación de los derechos humanos.
Y enhorabuena, porque imagino la gran satisfacción que te supone saber que has contribuido a este logro. Behnoud Shojaee, Mohammad Feda’i y otros jóvenes condenados a pena de muerte en Irán vivirán para contarlo gracias a la presión que entre todos hemos sido capaces de crear. ¿Puede haber una satisfacción mayor que la de salvar una vida?
Creemos que no. Por eso, tras décadas de lucha para que el mundo sea un lugar sin pena de muerte, tras la suspensión de las lapidaciones y ahora de la pena de muerte para menores, estaremos alerta para que no haya retrocesos en estas decisiones. Además, seguiremos trabajando para que el siguiente paso sea la abolición total de la pena de muerte en Irán, y no pararemos hasta acabar con las ejecuciones en todo el mundo.”
Lo que siempre digo: una simple firma es una gota en el mar, pero cuando muchos piensan y actúan igual ya se convierte en una fuerte marejada.
¿No es como para alegrarse?
2 comentarios:
Claro que es como para alegrarse!!!
Seguiremos haciendo que esa "marejada" no pare, para que se respeten los derechos humanos.
Un abrazo Jack.
CARPE-DIEM
Entre todos conseguiremos calmar ese mar, Carpe-Diem
Publicar un comentario