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22 septiembre 2008

El negocio del primo tonto del dueño del periódico

“Mientras las mejores redacciones, a trancas y barrancas, bajo presión, han trasladado su actividad con mucha decencia y distinta suerte a la web, los gerentes siguen viendo este nuevo mundo digital sólo como una oportunidad más para reducir costes. La convergencia de redacciones, el periodista multimedios… pretextos para invertir menos.Entretanto, los gerentes regalan o bonifican los anuncios en el sitio web como premio a quienes compran espacio en el diario impreso. O venden el sitio con criterios papeleros: superficie y posición. Cero creatividad, cero productos nuevos, cero segmentación, cero programación. La web es, para muchos diarios, una curiosidad que maneja el primo tonto del dueño. O el hijo bala que no saben dónde colocar.
En general, mandan en los medios quienes demuestran, como Microsoft, falta de creatividad, de iniciativa y de innovación. Quienes defienden el statu quo o la sacrosanta tradición que arranca en la pirámide invertida.”


Gonzalo Peltzer en un post sobre la polémica que ha levantado en los medios el acuerdo Google-Yahoo.

La web es algo más que un negocio. Es una posibilidad infinita de nuevos cauces de expresión. Los periódicos han de comprender esto y asimilarlo. Les va la vida en ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces he ido a ofrecerle servicios de diseño y mantenimiento web a empresas que no disponían de una (o era una mierda) y la respuesta ha sido "Sí, bueno, la web nos la tiene que hacer el sobrino del dueño, que controla bastante de ordenadores y videojuegos y eso... pero es que aún no se ha puesto".

Gregorio Verdugo dijo...

Para bastantes empresas, la web forma parte de un retrato de familia. Algo que sirve para decorar.