cabecera_tipográfica_trans

27 noviembre 2015

Cambios en el Consejo de Administración de Abengoa

La multinacional Abengoa ha puesto en el día de hoy en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante consistente en la realización de algunos cambios en el Consejo de Administración de la Empresa al objeto de simplificar la estructura ejecutiva de la Sociedad y contribuir a potenciar la gestión independiente de Abengoa Yield Plc.

La Comisión ha publicado en su web los cambios aprobados en un Consejo de Administración reunido en el día de hoy y que consisten en otorgar al Presidente del Consejo, José Domínguez Abascal, la condición de consejero ejecutivo, delegando en él “todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley”.

Así mismo, se acepta la renuncia de Santiago Seage como consejero para que pueda desempeñar en exclusividad su nuevo cargo de Managing Director de AbengoaYield Plc. Dicha renuncia implica la de sus otros cargos de Vicepresidente primero y consejero Delegado. Por lo tanto, el consejo pasa a tener un solo Vicepresidente: Antonio Fornieles Melero.

También se nombra consejero, “por cooptación y en cobertura de la vacante creada por la renuncia de Seage” al hasta ahora presidente de Abengoa México, Joaquín Fernández de Piérola Marín, con categoría de consejero ejecutivo, y se le nombra Director General de la Sociedad, “con las facultades que expresamente le atribuya el Consejo de Administración” y sin que tenga por ello la condición de consejero Delegado.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

La situación es grave....

Saludos