cabecera_tipográfica_trans

12 agosto 2015

Dirigente comunitario puesto en libertad en Myanmar

El dirigente comunitario U Sein Than había sido condenado a dos años de prisión en Myanmar por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y reunión. El pasado 30 de julio fue puesto en libertad en virtud de una amnistía presidencial. 

U Sein Than estaba recluido en la prisión de Insein, en Rangún, la ciudad más grande de Myanmar y era uno de los 11 presos de conciencia puestos en libertad en virtud de dicha amnistía. Cumplía una condena de dos años de prisión por participar en una serie de protestas pacíficas por la inacción de las autoridades respecto a la disputa sobre las tierras de su comunidad, Michaungkan, en Rangún.

La comunidad ha afirmado que el ejército de Myanmar confiscó sus tierras a principios de los noventa, y que ellos han estado protestando para que se las devuelvan y para recibir una indemnización por las pérdidas. 

Sobre U Sein Than pesaban cargos por múltiples delitos relacionados con protestar sin permiso, en aplicación del artículo 18 de Ley sobre el Derecho de Reunión y Marcha Pacíficas y de una ley municipal de Rangún.

1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Realmente inaudito...en este siglo XXI...

Saludos