cabecera_tipográfica_trans

13 julio 2015

Activista condenado a dos años de prisión por criticar a los funcionarios de Chad

El activista chadiano Djeralar Miankeol ha sido condenado a dos años de prisión y a una multa de 100.000 francos CFA por expresar su opinión sobre las prácticas corruptas de algunos funcionarios de Chad en una entrevista radiofónica.

Miankeol, que es director de la asociación Ngaoubourandi (ASNGA), fue detenido el 15 de junio después de una entrevista en la emisora de radio FM Liberté en la que condenó las prácticas corruptas de algunos funcionarios judiciales. El 16 de junio fue acusado formalmente de "insultar al poder judicial" y trasladado a la prisión de Moundou.

Su juicio comenzó el 30 de junio, y el pasado 7 de julio el Tribunal Superior de Moundou lo condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de 100.000 francos CFA (alrededor de 167 dólares estadounidenses). 

Desde el 23 de junio, Miankeol recibe tratamiento para la malaria y la fiebre tifoidea en el hospital regional de Mondou por lo que existe preocupación por su salud en caso de que lo trasladen de vuelta a prisión para cumplir su condena.

No hay comentarios: