cabecera_tipográfica_trans

16 junio 2015

Despedidos los trabajadores del parque de La Corchuela

La Unión Local de Sevilla del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) informa en un comunicado que los trabajadores del parque periurbano de La Corchuela han recibido la carta de despido esta misma mañana, a pesar de que se encuentran en plena huelga que se inició el pasado 13 de junio. Una decisión que, en opinión del sindicato, “vulnera de manera flagrante la legislación”. 



El SAT exige una solución inmediata del conflicto, “donde siempre pierde la parte más débil”, y destaca las “malas prácticas antisindicales” que se han llevado a cabo. La situación, asegura, “ya está en manos de nuestro equipo jurídico” desde que se conoció “esta tropelía”.

Según relatan, el conflicto comenzó cuando en la licitación redactada por el Consorcio solicitaban “sólo uno de los seis puestos de trabajo” que hasta entonces desarrollaban su labor en el parque periurbano y que “abarca más de 80 hectáreas”.

El parque periurbano de La Corchuela estaba gestionado hasta ayer lunes por la empresa saliente Fitonovo y es propiedad de un Consorcio formado por los Ayuntamientos de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios-Villafranca y la Diputación Provincial.

No hay comentarios: