cabecera_tipográfica_trans

11 mayo 2015

Más de medio millón, locales, asesores y horas sindicales por la paz social de Bankia

Las secciones sindicales de CCOO, ACCAM, UGT, SATE, CSICA y ACB en Bankia firmaron un acuerdo con la dirección de la entidad bancaria el pasado 14 de abril mediante el que percibirán más de medio millón de euros en el período comprendido de 2015 a 2018 más una asignación de mil euros a cada una.

Dichas cantidades, destinadas a la financiación de las secciones sindicales, serán repartidas “de conformidad con la propuesta presentada por las secciones sindicales firmantes del acuerdo”.

El acuerdo también recoge que Bankia pondrá a disposición de cada Sección Sindical “más representativa” —aquellas con el 10 % del total de delegados de personal y miembros de los Comités de Empresa existentes en Bankia—, un local sindical para cada una de ellas de cara a que “puedan desarrollar su actividad con total independencia” dotado con “mobiliario adecuado, material de oficina, fotocopiadora, línea telefónica y limpieza, mantenimiento y conservación”. 

El Comité de Empresa, pro su parte no dispondrá de local alguno. No obstante, en el supuesto de que algún Órgano colegiado necesitara de un local para celebrar alguna reunión, “Bankia les facilitará una sala independiente”.

Además, el Secretario General o figura equivalente de cada Sección Sindical “quedará liberado sin cargo al crédito horario y, para los de aquellas Secciones Sindicales que no hayan alcanzado la calificación de más representativas, “cuarenta horas mensuales que no podrá ceder”.

Las Secciones Sindicales podrán designar un asesor por cada una de ellas, con carácter semestral, y tendrán derecho a elegir un máximo de 35 delegados para cada sindicato firmante y 14 Delegados de Prevención miembros del Comité de Seguridad y Salud a nivel estatal y otros 22 delegados de prevención territoriales.

Como contrapartida, la representación sindical firmante del acuerdo manifiesta “su compromiso para la no promoción de elecciones sindicales en Bankia, ni de manera total ni parcial, hasta la fecha en la que éstas sean promovidas dentro del Sector (año 2018)”.

No hay comentarios: