cabecera_tipográfica_trans

04 mayo 2015

Elecciones Municipales, un gráfico que te será útil para votar

Antes de ejercer tu derecho a voto en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el día 24 de este mes tal vez te venga bien conocer en qué se gastan el dinero los rectores del Distrito Municipal en el que se resides. A fin de cuentas, tu barrio es una diminuta geografía de tu vida cotidiana.

A la hora de armar el gráfico he utilizado los datos publicados en la Plataforma de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla para aquellas adjudicaciones en las que figura como Órgano Convocante el Distrito como tal o la Junta Municipal del mismo. Además, están sólo contempladas las producidas en período comprendido entre el 1 de enero de 2014 hasta hoy. Es más que suficiente para que te hagas una idea.

Los gastos están clasificados en tres categorías. Administración son aquellos referidos a los propios para el funcionamiento de una dependencia administrativa. En la categoría socioculturales se engloba todo lo referente a talleres, actividades de ocio, festejos populares, culturales y deportivos. Y en la de obras las inversiones realizadas en mejorar las infraestructuras del barrio. 

No son las únicas cantidades empleadas en cada Distrito Municipal, ni mucho menos, sino sólo aquellas que figuran como gestión directa de la Junta Municipal de cada Distrito. Al fin y al cabo, y por expreso deseo de Zoido, al frente de cada uno se encuentra un concejal electo. De ahí deduzco su utilidad.

1 comentario:

rafael fajardo gonzalez dijo...

Interesante estudio gráfico, currado y claro.