cabecera_tipográfica_trans

20 febrero 2015

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate critica el proyecto de empleo joven de la Junta para el barrio

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha emitido un comunicado en el que expone sus críticas la proyecto “Revalorización y revitalización de espacios públicos urbanos en la zona con necesidades de transformación social de Tres Barrios-Amate" aprobado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. 

El proyecto, acogido al “Plan Empleo Joven” ha sido elaborado y solicitado por la propia UTS del Distrito Cerro-Amate del Ayuntamiento de Sevilla y supone una inversión aproximada de 150.000 euros. 

Dicho recurso, al que la Plataforma considera “muy necesario para una zona donde el desempleo afecta al 40% de hogares y la situación económica es más que agobiante”, consideran que “debería haber partido de un análisis de la realidad de las Entidades sobre la situación urbanística de los barrios y sobre las urgencias de actuación”.

En este sentido, se queja de “la escasa información recibida”, lo que confirma que el proyecto “carece de sentido en su propia concreción del tiempo, recursos, actuaciones,” y demuestra “la improvisación y falta de rigor con que ha sido concebido y el somero análisis con que ha sido aprobado”.

Según afirman, el proyecto es “contradictorio con las necesidades reales de los barrios respecto a vivienda y urbanismo, servicios sociales, salud, educación, etc.”. Y les parece “inconcebible una asignación tan despilfarradora de los recursos públicos” para una zona en que las necesidades fundamentales tienen “una urgencia dramática”, algo que contrasta “con la reducción del número de trabajadores de la UTS en los últimos meses”.

Por todo ello, la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate insiste en sus reclamaciones a las administraciones públicas sobre “la falta de análisis y participación de las entidades a la hora de actuar en la zona” y denuncia “la descoordinación entre administraciones” a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa para mejorar las condiciones sociales de los vecinos.

Es por ello que reclaman a las administraciones públicas “una voluntad clara y decidida” a la hora de poner en marcha proyectos sociales en la zona, y “dejar de un lado las diferencias políticas y electoralistas”.

No hay comentarios: