cabecera_tipográfica_trans

05 febrero 2015

El PSOE dice que Podemos está demasiado ocupado en asaltar el cielo como para preocuparse por la tierra

El PSOE de Sevilla ha hecho circular entre sus militantes vía correo electrónico una serie de argumentarios en los que acusa a la formación política de Podemos de que “están demasiado ocupados por asaltar el cielo como para preocuparse por los problemas de la tierra” y que “avalarían un referéndum en Cataluña”.

Se trata de un paquete compuesto por seis documentos en formato pdf a los que acompañan el Plan para autónomos dotado con 100 millones de euros, anunciado por Susana Díaz hace escasos días, y el Manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer. 

En dichos documentos se esgrimen una serie de argumentos con los que rebatir las acusaciones de los demás y también otros mediante los que atacar a las otras tres grandes formaciones políticas que concurren a los comicios andaluces: PP, IU y Podemos.

De Podemos dicen que han aplicado “el dedazo del todopoderoso Pablo Iglesias a Teresa Rodríguez” y los acusan de “esconder su programa electoral”, lo que comparan a un “médico que diagnostica sin dar tratamiento”. Además les imputan el querer implantar en Andalucía el radicalismo “del modelo de Sánchez Gordillo y Cañamero”, debido a la intención de Rodríguez de integrar a gente de la CUT en la candidatura.

Afirman que a Podemos no les interesa Andalucía, porque sólo están pendientes del “tic-tac de la Moncloa”, ya que no tienen programa ni candidato y “reconocen que no van a gobernar en la comunidad”. “Están demasiado ocupados por asaltar el cielo como para preocuparse por los problemas de la tierra”, sostienen.

También argumentan que Podemos Andalucía proporciona “muchos quebraderos de cabeza” a Pablo Iglesias debido a sus propios “problemas internos”, con lo que están demostrando “que quieren perder en Andalucía”. Por eso, afirman, “han escondido a Teresa Rodríguez en la manifestación del sábado en Madrid”.

Además añaden que Podemos “avalaría un referéndum en Cataluña”, en lo que califican como “un ejemplo claro de su indefinición”, porque es un partido “que no termina de hablar claro” sobre temas como el debate territorial y la unidad de España.

El Partido Popular tampoco se va de rositas en los documentos difundidos por el PSOE. Si se mide por la cantidad de alusiones contenidas en los mismos, el PP es el que se lleva la palma. Al ya clásico “no es alternativa porque no tiene proyecto”, se le añaden lindezas como que su líder, Juan Manuel Moreno Bonilla, “tiene el discurso del mal perdedor” y que “un día pide convocar elecciones y al otro crítica que se convoquen”. Lo mismo le reprochan con los pactos y por ello no dudan en tildarlo de “político inconsistente”.

En relación a la propuesta popular de que gobierne la lista más votada, el repertorio se amplia de manera considerable. Resaltan en primer lugar lo que ya se perfila como lema de campaña: “el único pacto de Susana es con los andaluces”. Y reprochan a los populares que en 2011 el PSOE dejó de gobernar en 30 pueblos siendo la lista más votada por causa de los pactos del PP con otras fuerzas políticas como ocurrió en Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Marmolejo (Jaén). Por ello afirman que Moreno Bonilla “no tiene credibilidad”.

En lo referente a la posibilidad de un pacto una vez transcurridas las elecciones niegan la mayor. “El PSOE no va a pactar ni con el PP ni con Podemos”, afirman. Con el primero porque es el que “tanto sufrimiento ha generado a los andaluces y andaluzas” y el segundo porque “es un partido que no sabe lo que quiere”.

También critican a Moreno Bonilla que recurra a “la vieja guardia”, en referencia a Antonio Sanz —al que califican como “el escudero de arenas, dueño de un estilo faltón y rey del insulto y del ≪y tú más≫”— y Esperanza Oña, porque encarnan “la derecha más extrema”. Además se mofan de su propuesta de ampliar la ayuda a los parados porque alguien que ha sido secretario de Estado “no sabe que las políticas pasivas de empleo son competencia estatal”. Concluyen con la acusación al Partido Popular de “jugar sucio y dar patadas”

Quienes hasta hace pocos días han sido sus socios de gobierno no iban a ser menos. Sobre Izquierda Unida afirman que la federación de izquierdas se rompe internamente “por su ansia por converger con Podemos” y culpan de ello a Alberto Garzón, “el primer dirigente de una formación política que defiende a una tránsfuga”. Califican el proceso como “voladura controlada” y argumentan que la situación de IU en Madrid confirma “la inestabilidad que detectó Susana Díaz en Andalucía” y que provocó la inestabilidad que justificaba el adelanto de las elecciones.

Al candidato federal Alberto Garzón lo acusan de “entregar incluso la identidad de IU a costa de pactar con Podemos” y llegan a la conclusión de que con un líder así “era imposible mantener un pacto. El coordinador regional Antonio Maillo tampoco se escapa y lo acusan de ser cuestionado “hasta en su propia organización, porque el PCA de Sevilla prefiere a Marina Sevilla para encabezar la lista al Parlamento”.

En referencia al mitin que celebró la federación de izquierdas hace pocas fechas en Sevilla dicen que “IU sigue mirándose el ombligo” y que haría bien en “asumir que ha dinamito desde dentro un Gobierno que funcionaba”.

Para terminar dedican algunos párrafos a los resultados de las encuestas y tiran de tópicos como “que las encuestas no nos pueden distraer” y que “la única encuesta que vale es la de la calle en las urnas el 22 de marzo”. Mientras, los socialistas sólo se preocupan “de los problemas de la gente y de aportar soluciones para los ciudadanos”

Se definen como “la única alternativa real” y se jactan de que Susana es “la líder más valorada”, porque está centrada en Andalucía, que es “su pasión, su vocación y su compromiso”

No hay comentarios: