cabecera_tipográfica_trans

27 enero 2015

Podemos Andalucía pospone la elección de sus órganos internos para después de las elecciones

Una vez consumado el adelanto electoral en Andalucía, el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha adoptado con carácter urgente la decisión de suspender el proceso de elección de cargos internos en Andalucía y abrir el proceso de primarias para la elección de la lista con la que concurrirán a las elecciones autonómicas en dicha Comunidad.

Con tal fin se ha aprobado un reglamento de primarias a instituciones autonómicas que será también el que rija en el resto de los procesos que se llevarán a cabo en el país. El proceso de elección de los órganos internos andaluces ha quedado pospuesto hasta que se celebren las elecciones al Parlamento Andaluz, pasado el próximo 1 de abril.

La organización política justifica esta decisión en “la necesidad de dar respuesta inmediata a los requisitos legales para poder concurrir a dichas elecciones” y en poder fijar todos sus esfuerzos “en realizar una campaña que devuelva al pueblo andaluz la ilusión y elaborar un programa participativo a la par que eficiente”.

Para Podemos, las elecciones andaluzas son “de máxima relevancia” y suponen “el primer encuentro con las urnas tras las elecciones europeas y una oportunidad para el Pueblo andaluz para darle un nuevo empuje a Andalucía”. 

Además sostienen que suponen “un momento clave para apostar por la creación de empleo, por un nuevo desarrollo para Andalucía, para poner fin a los desmanes de la casta y al despilfarro en la administración”. 

De ahí que resalten la importancia de la participación e implicación de todos los círculos y todos los registrados en la campaña y en el proceso de primarias de cara a “organizar el cambio en Andalucía”.

No hay comentarios: