cabecera_tipográfica_trans

28 enero 2015

Comienza la huelga indefinida en la imprenta de ABC de Sevilla

La plantilla de Andaluprint ha iniciado hoy una huelga indefinida tras el cierre anunciado por Vocento. La protesta se lleva a cabo justo un día antes de que empiece el plazo de consultas del ERE que el Grupo Vocento ha puesto en marcha tras decidir el cierre de la imprenta. Andaluprint imprime ABC de Sevilla y emplea a 37 trabajadores fijos y otros 25 eventuales que cubren sus sustituciones.

Según informa en un comunicado Antonio Muñoz, de la FSC de CCOO, la plantilla lleva soportando diversos sacrificios tras la decisión empresarial en 2010 de escindir la rotativa de la redacción de ABC de Sevilla, mediante un ERE que supuso 24 despidos, aumento de la jornada, congelación salarial, pérdidas sociales y la creación de la empresa Andaluprint que ahora se ve abocada al cierre. En 2012 sufrieron un segundo recorte salarial del 18,5%.

Vocento —que en un principio garantizó la continuidad de la empresa si la plantilla hacía estos sacrificios y prometió la entrada de más producción que haría viable la empresa— se dispone ahora a cerrar la planta de impresión. Este grupo de comunicación multimedia está formado por más de 100 empresas que editan más de 19 cabeceras, entre ellas ABC y otros 18 diarios regionales.

No hay comentarios: