cabecera_tipográfica_trans

13 noviembre 2014

Las adjudicaciones a dedo de Manuel Romero Ortiz, presidente de la CHG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) es un ente público con un presupuesto abultado y que ejecuta numerosas adjudicaciones, buena parte de ellas financiadas con fondos procedentes de la UE. Su presidente, Manuel Romero Ortiz, es un hombre muy vinculado al Partido Popular de Granada que lleva acumulados 24 millones de euros en adjudicaciones efectuadas por el procedimiento negociado sin publicidad (en Román paladino, a dedo) desde que tomó posesión del cargo. 

La mayoría de las compañías agraciadas con esa lluvia de dinero público se dedican a la ingeniería y a la obra civil, ocupación por excelencia de la inmensa mayoría de los empresarios patrios. Sin embargo, existen relaciones entre el adjudicatario y algunos de los receptores de los contratos que, cuanto menos, despiertan la curiosidad.

Accede a la información completa en el artículo que hemos publicado hoy en eldiario.es que lleva por título “El presidente de la Confederación del Guadalquivir acumula 24 millones en contratos a dedo".

No hay comentarios: