cabecera_tipográfica_trans

12 noviembre 2014

La compleja tela de araña de Cofely

Lo de Cofely, la empresa que se ha convertido en el epicentro de la investigación de la Operación Púnica, más que una trama es toda una red. Los tentáculos de las filiales de la multinacional francesa a la hora de conseguir jugosos contratos con las administraciones públicas se extienden por casi todo el país. Conseguir en tan sólo siete años más de 135 millones de euros en contratos no es tarea fácil. Ello no fue obstáculo para que la red lo lograse sin demasiadas dificultades aparentes.

Como siempre ocurre en estos casos, hay una figura que destaca sobre todas en este tipo de actuaciones. En el que nos ocupa se trata de Gaspar Crespo García, que ocupó cargos de alta dirección en algunas de ellas antes de ejercer como consejero delegado en España de la multinacional energética francesa GDF Suez, hoy propietaria de todas esas sociedades.

Si quieres conocer con más detalle todos las adjudicaciones conseguidas y sus correspondientes importes, así como las administraciones que las concedieron, no dejes de leer “La consejería de Granados adjudicó más de 600.000 euros a Cofely, principal empresa de la Púnica”, nuestra aportación de hoy en eldiario.es.

2 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Ciertamente una gran tela de araña....

Saludos
Mark de Zabaleta

Anónimo dijo...

Habrá que ver en qué consisten esos contratos y no mirar simplemente el importe global. 150 millones a 15 años no son ni el 5% de la facturación anual de cofeli