cabecera_tipográfica_trans

09 octubre 2014

CGT-A se reúne con IU en el Parlamento para exigir presupuestos sin recortes


Ayer se reunieron en el Parlamento de Andalucía representantes de los sectores educativo, sanitario y de administración pública de la organización sindical Confederación General del Trabajo (CGT) de Andalucía con integrantes del grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Los sindicalistas trasladaron trasladaron a los miembros de la federación de izquierdas su preocupación sobre cómo afectaran los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 a los trabajadores públicos y a los servicios que prestan. El sindicato manifesto su rechazo a que se produzcan más recortes y exigió que se cubran todas las vacantes existentes en la contratación. 

El encuentro, que se llevó a cabo con el portavoz de la coalición de IU, José Antonio Castro, y la diputada por Almería, Rosalía Martín, se prolongó por espacio de más de dos horas. Según CGT, ninguno de los dos parlamentarios “aportó datos concretos y concluyentes sobre el presupuesto”.

Por su parte, los integrantes de CGT instaron al partido que gobierna Andalucía en coalición con el PSOE a “practicar políticas de izquierda reales y no meras declaraciones de intenciones”. 

Según informa el sindicato en un comunicado, Izquierda Unida aseguró que “está previsto un increment en algunas partidas con respect al año en curso, aunque sin concreter más. “Las mayores, añaden a continuación, en sanidad (‘un uno y pico por ciento’) y en educación (‘casi un uno’)”. 

La organización sindical aclara también que “tampoco aportaron datos concretos” al ser preguntados por la partida prevista para la Radio Televisión Andaluza (RTVA). 

CGT solicitó a su vez una reunion sobre el mismo tema con el grupo parlamentario socialista sin que haya recibido contestación alguna hasta la fecha.

No hay comentarios: