cabecera_tipográfica_trans

05 octubre 2014

Carteros de Montequinto protestan por falta de personal y recortes en la plantilla


Los trabajadores de Correos de Montequinto, realizaron esta semana una concentración frente a la Unidad de Reparto en dicha localidad, para “denunciar y protestar por el mal servicio que durante este verano se ha dado en el barrio, provocado por la decisión de la Dirección de Zona, de no sustituir a todos los trabajadores que están de vacaciones o de bajas por enfermedad, y cuyas consecuencias son la mala calidad del servicio, el incumplimiento de la Ley Postal —que exige el reparto diario de la correspondencia—, el deterioro y la mala imagen del Correo público y las malas condiciones del trabajo que soportamos los trabajadores de la Unidad de reparto y la Oficina de Montequinto”.





La Plataforma de Trabajadores de Correos de Montequinto informa en un comunicado que “igualmente, durante la semana del 6 al 10 de octubre, seguiremos con las concentraciones, mientras que un equipo de Correos dimensiona nuestro distrito para denunciar la intención que tienen de reducir aún más la Plantilla”.


Además añaden que “Correos está en un claro proceso de eliminación de puestos de trabajo (ERE encubierto) que se hace a través de los dimensionamientos, que son utilizados para eliminar miles de secciones de reparto y así adelgazar su personal y hacerlo más asequible y atractivo a las empresas que quieran comprarlo, y de esa manera terminar el proceso de privatización que se inició hace años”.

Según la Plataforma, de las actuales 14 secciones de reparto que tiene el distrito, “dos no están cubiertas de forma estable, no tienen titular, sino que se cubren mes a mes. Además nuestro barrio sigue creciendo urbanísticamente y hay 800 viviendas nuevas que hay que darle servicio postal”.

Advierten de que “existe el peligro real, pues lo han hecho en otros distritos, de que la Dirección de Correos aproveche este dimensionamiento para reducir y eliminar puestos de trabajo y repartir y distribuir entre las secciones que queden, las nuevas 800 viviendas”.

Esta medida, continúan, “provocaría una pérdida brutal en la calidad del servicio de Correos, pues no se podría garantizar el reparto diario de la correspondencia y un deterioro clarísimo en las condiciones laborales de sus trabajadores, pues la sobrecarga de trabajo que eso supondría sería inasumible y originaría estrés, agobio e impotencia que afectaría a nuestra salud laboral”.



Desde la Plataforma reivindican “la cobertura de todas las vacantes —vacaciones, asuntos propios, bajas por enfermedad— mediante contratación de personal laboral de las listas de contratación, se oponen a la eliminación de secciones de reparto y el aumento al menos en una sección más para dar servicio a las nuevas viviendas de reciente construcción”.

El colectivo va a iniciar una campaña informativa entre los vecinos de Montequinto para ponerlos al corriente “de las pretensiones de las pretensiones de la Dirección de eliminar puestos de trabajo en la Unidad de Reparto de Correos en Montequinto y las consecuencias que tendría en sus derechos, como no repartir a diario la correspondencia, la acumulación y el retraso”.

No hay comentarios: