cabecera_tipográfica_trans

17 julio 2014

La Red Ciudadana Partido X anuncia su apoyo a Guanyem Barcelona




La Red Ciudadana Partido X ha expresado en un comunicado su apoyo a Guanyem Barcelona y aduce que, cuando hace un año y medio anunciaron la aparición del partido, “el frente electoral era un terreno vedado a la acción política de la ciudadanía organizada para cambiar las cosas y transformar esta partitocracia en una democracia”. Sin embargo añaden que “hoy es obvio para cualquiera que el tabú está roto: por todas partes, con la vista puesta en las próximas municipales de 2015, surgen iniciativas de éxito capaces de amenazar el monopolio de los partidos sobre la vida política”.

El Partido X explica que “la iniciativa Guanyem Barcelona representa una de las más potentes, sólidas y prometedoras, hasta el punto que en cierta medida marca el camino para muchos otros ciudadanos que están organizándose en sus respectivas localidades para este nuevo asalto a las municipales”, y que “se está convirtiendo desde su aparición en un catalizador en torno al que se organiza mucha gente con ganas de cambiar las cosas”.

Por ello, y como ya anunciaron en su nueva hoja de ruta tras la celebración de las elecciones europeas, "hemos empezado a colaborar, promover o apoyar candidaturas ciudadanas aquí y en otros países de Europa y del mundo para contribuir con nuestro trabajo a algunos casos ejemplares". Guanyem es uno de ellos.

Aclaran que en este caso “no se trata ni de listas ni de alianzas; se trata de trabajar”. La Red Ciudadana Partido X destaca que “somos simplemente uno más de los muchos grupos ciudadanos que aportan sus conocimientos a este espacio partiendo de sus competencias”. Por eso desean aportar “sobre los cauces que hemos creado para la democracia real y el control ciudadano de las instituciones y sobre nuestras estrategias anticorrupción y para control de los flujos bancarios por parte de los ciudadanos”. “Queremos aportar las herramientas que tenemos para la rendición de responsabilidades y las cuentas claras o para la creación de programas colaborativos eficaces, porque ningún problema debería ser resuelto dos veces”, han afirmado.

Concluyen que en definitiva, “se trata de que competencias de la Red Ciudadana Partido X que se pueden poner al servicio del bien común en un proyecto como Guaynem para lograr un objetivo compartido: superar la lógica de partidos para, como ciudadanos, crear una democracia del siglo XXI”. Por eso animan a toda la ciudadanía a “apoyar los esfuerzos de Guanyem, firmar el manifiesto y organizarse para acabar con los caciques en todos y cada uno de los ayuntamientos de este país”.

No hay comentarios: