cabecera_tipográfica_trans

17 julio 2014

El vídeo de Greenpeace que Lego no quiere que veas



Este es el vídeo que estrenó la semana pasada Greenpeace en el que recrea la relación entre Shell y LEGO, la compañía de juguetes más popular del mundo. En el vídeo piden a LEGO que deshaga el acuerdo de imagen que tiene con Shell, una empresa que quiere perforar en un entorno único y clave como el Ártico en su carrera por explotar nuevos yacimientos de combustibles fósiles.

El vídeo se publicó el martes pasado. En tan solo 48 horas, más de tres millones de personas lo vieron y descubrieron el lado oscuro de la alianza de LEGO. Sin embargo, el viernes YouTube lo retiró "debido a una reclamación de copyright de Warner Bros".

Greenpeace argumentó que era un tema de interés público y que la gente debería poder verlo. El vídeo es una sátira que debería estar protegida por la libertad de expresión. Sin embargo, desde YouTube afirmaron que eliminarían cualquier vídeo que tuviese una queja formal por parte de una empresa. 

Finalmente, tras una oleada de comentarios y quejas de los usuarios, YouTube volvió a reponer el vídeo, que sigue acumulando visitas: ¡más de 4 millones ya!. Y es que en todo el mundo son ya cientos de miles las personas que han pedido a LEGO que rompa sus lazos con Shell.

La organización ecologista mantiene que “una empresa como LEGO, que está haciendo un gran esfuerzo para que sus productos sean ecológicamente más responsables —reduciendo embalajes, usando papel FSC, buscando un producto alternativo para crear sus bloques y juguetes, etc.—, no debería mantener una alianza con Shell, que está empeñada en convertir al Ártico en su próximo objetivo de explotación petrolífera”.

No hay comentarios: