cabecera_tipográfica_trans

23 junio 2014

Ingentes cantidades de dinero público a empresas que incumplen




Cada vez son más recurrentes las denuncias sobre empresas que son grandes adjudicatarias del Ayuntamiento de Sevilla que incumplen las condiciones establecidas en los pliegos o los convenios que regulan la relación con sus trabajadores. Ocurrió con Fitonovo, poco antes de que estallara el caso Madeja, cuando este medio denunció que la compañía aplicaba a sus trabajadores un convenio colectivo que era inferior al que establecían los pliegos.

Ahora ha sido el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, el que ha dado la voz de alarma sobre una problemática similar por la "conflictividad laboral" que se vive en las concesionarias encargadas de la conservación del alumbrado público y de las fuentes y monumentos de la ciudad, Imesapi y Acisa. García ha alertado precisamente de "incumplimientos sistemáticos" en los contratos y de los "negativos efectos" que "esta problemática puede estar ocasionando a la prestación de dicho servicio".

El denominador común en todos los casos es que se trata de empresas con adjudicaciones millonarias de dinero público y la escasa labor de seguimiento de las condiciones contratadas por parte del Consistorio. Por lo general, los trabajadores suelen poner al día de los problemas a la administración, bien mediante reuniones solicitadas al responsable de turno o comunicados públicos alertando de las irregularidades. Es el ayuntamiento el que suele practicar la política de mirar hacia otro lado y declinar su responsabilidad “in vigilando”, con la nimia excusa de que se trata de entidades privadas y no les concierne el asunto. Nada más lejos de la realidad, como ha demostrado el caso de Fitonovo, donde se han visto obligados a rescatar contratos adjudicados y afrontar la problemática que ello conlleva.

En el caso denunciado por Izquierda Unida se da la circunstancia que estamos ante dos empresas que pertenecen a grandes corporaciones de este país y que son sistemáticamente bendecidas por adjudicaciones de dinero público en cantidades industriales. También el que alguna de ellas se ha visto presuntamente involucrada en los grandes escándalos de corrupción que asolan la nación.

Lee el artículo completo en sevilla report.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buеnas,
Tengo que гeconocer eѕ la primera vez que hhe llegado tu blog y tengoo que dеfir que exta bastante bien y ceo ԛue entrare mas frecuentemente por aqսi.


;)

Ѕi quieres leer mas noticias Pepa