cabecera_tipográfica_trans

13 junio 2014

CCOO y ASC proponen crear un Centro de Formación del Transporte en Tussam



Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y Agrupación Sindical de Conductores (ASC) de Tussam han propuesto a la empresa la creación de un Centro Integral de Formación del Transporte.

En un escrito dirigido a la dirección de la empresa, fechado el pasado 27 de mayo y firmado por los secretarios generales de ambas secciones sindicales, ambas organizaciones proponen la puesta en marcha de dicho centro formativo para ofrecer “fórmulas que puedan ayudad de manera permanente y efectiva a las víctimas de la grave situación social provocada por la crisis económica que estamos viviendo”.

La oferta formativa abarcaría campos como el mantenimiento integral de vehículos, el desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas al transporte, la conducción de vehículos, CAP, conducción eficiente, conducción y mantenimiento de modos ferroviarios, nuevos combustibles, prevención, planificación del transporte y otros.

Ambas organizaciones sindicales estiman que su puesta en marcha supondría “la apertura de una nueva unidad de negocio que atendería a las necesidades de los ciudadanos y empresas de la ciudad”. Además entienden que sería necesario “abrirla más allá de nuestro ámbito geográfico, con el objetivo de convertirse en un centro de formación de referencia en la comunidad autónoma”.

La propuesta surge del planteamiento de que “la formación es una de las políticas de empleo más efectivas para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los ciudadanos” y estiman que “el mundo del transporte ofrece un amplio espectro de áreas en las que las necesidades y posibilidades formativas y los campos de conocimiento cada día son más amplios”.

En dicho ámbito, añaden, “Tussam tiene enormes posibilidades” debido a “las capacidades de la empresa y de los profesionales que la conforman”. Todo ello supondría “un enorme paso de calidad hacia delante”, a la hora de ofrecer a la ciudadanía “un servicio fundamental” mediante la creación del Centro.

Además explican que la puesta en marcha de esta iniciativa supondría la recuperación del espíritu de “la escuela de formación de aprendices que existía en el área de talleres en los años setenta” y que significó la formación de “jóvenes que luego acabaron convirtiéndose en grandes profesionales de la empresa”.

Por último, destacan que el Centro se convertiría en una “herramienta que facilitaría la puesta en marcha de programas de formación para familiares de empleados, tal y como se recoge en el artículo 96 del convenio colectivo actualmente en vigor”.

No hay comentarios: