cabecera_tipográfica_trans

23 mayo 2014

Seguimiento masivo del tercer día de huelga en Canal Sur

La central sindical Comisiones Obreras ha afirmado en un comunicado que la plantilla de RTVA, Canal Sur Radio y Canal Sur TV ha seguido masivamente la huelga convocada para la firma del convenio. Según Pedro Corriente, secretario general de CCOO RTVA “no es de recibo que Durán no haya querido alcanzar un acuerdo cuando sabía que la huelga iba a salir, como ya ocurrió en las dos convocatorias anteriores”.

Además ha añadido que “los andaluces y andaluzas se merecían recibir información del cierre de campaña electoral y la huelga estaba convocada desde hace más de 20 días”. En su opinión, “la única reunión con el Comité de Huelga fue esta tarde a las 5 y fracasó por el empecinamiento de la Dirección de la empresa en introducir un nuevo recorte a toda la plantilla del 3,2%, añadido al 5% que ya sufren como todos los empleados públicos andaluces”.

La central sindical ha confirmado que “ya hay un acuerdo de convenio que acepta el sindicato, pero el problema es que Durán exige que para que haya convenio colectivo estén incluidos en él los nuevos recortes”. En un comunicado denuncia que no se haya informado a los oyentes y a los telespectadores del horario de huelga y los motivos de la misma.

La huelga de esta noche es la última de los 3 paros convocados por CCOO y durará desde las 20:00 hasta las 24:00 lo que impedirá la emisión de la programación especial con motivo de las elecciones europeas tanto en la radio como en la televisión pública andaluza.

No hay comentarios: