cabecera_tipográfica_trans

29 mayo 2014

Los plenos corales de Zoido




A los plenos del Ayuntamiento de Sevilla de Juan Ignacio Zoido los suele acompañar siempre una suerte de música de cámara que emana de las protestas que se congregan a las puertas del Consistorio. Sin embargo, al de hoy se puede decir que ha acudido toda una orquesta y ha convertido la Plaza Nueva en un concierto polifónico que ha sacudido las conciencias hasta de los turistas que por allí pasaban y que se han detenido a fotografiar la escena con entusiasmo.

Trabajadores de los servicios de empleo del ayuntamiento, colaboradores sociales jubilados, empleados de la dependencia, Bomberos y Policía Local han ofrecido hoy un concierto coral al Alcalde de la ciudad para refrescarle la memoria, porque todavía hay muchos problemas por resolver en el ámbito municipal y las fotos y las declaraciones grandilocuentes no son suficientes. Qué decir de las promesas, algo a lo que el regidor es bastante adicto.


Incluso se ha producido una escenificación pantagruélica, con un Zoido de plástico que atendía a los trabajadores, de la toma de posesión de los nuevos agentes que prometió —300 nada menos— interpretados por maniquíes ataviados con el uniforme de la Policía Local. Todo ello aderezado con el consiguiente acompañamiento de pitos, bocinas, e incluso música discotequera que fluía cual torrente acústico de un altavoz conectado a un pequeño generador y que poco le ha faltado para poner a toda la Plaza Nueva a bailar los sones de las canciones de moda.

Al finalizar la protesta, Manuel Bustelo, secretario del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), se ha dirigido altavoz en mano a los asistentes para denunciar “la situación a la que nos está llevando este ayuntamiento”. A continuación ha enumerado uno a uno los problemas que les afectan; desde una Jefatura que tiene “un aire irrespirable” al estado de los patrulleros, “que se están cayendo a cachitos”.


El sindicalista se ha referido a “distritos que son de antes de la guerra”, al caos organizativo “que es cada vez más grande”, a la situación de los motoristas, “que los llevan toreando desde diciembre” y al despilfarro, porque “se han cargado todo el dinero de la productividad en cuatro meses para ponernos al pie de los caballos con los ciudadanos”. Además de reclamar la creación de las 300 nuevas plazas que Zoido prometió “y no ha creado ni una sola”, ha denunciado que muchos policías se ven obligados a llevarse las armas a su casa, “porque no les ponen las taquillas, que están en la Jefatura”.

Bustelo ha manifestado que “el alcalde es conocedor de todos los problemas que le estamos planteando” y ha matizado que “no hablamos de dinero, sino de dignidad en el trabajo para que podamos prestar un mejor servicio al ciudadano. Al alcalde esto no le interesa y se dedica a crear el malestar entre unos y otros”. Prueba de ello es que, según ha relatado, la semana pasada mantuvieron una reunión con el Alcalde y el Delegado en la que se comprometieron a que el pasado martes se volverían a reunir  “y hasta ahora no tenemos noticia ninguna”.


Para finalizar ha anunciado que “estamos en la calle reclamando lo que es nuestro y vamos a seguir aquí hasta que lo consigamos, porque nunca nos han regalado nada, todo lo hemos tenido que ganar a base de mucha leña rociera”. Porque “mientras los mandos de arriba viven como dios, toda la leña para la escala básica”. Y ha concluido afirmando que “hay que tener muy poca vergüenza para anunciar a bombo y platillo que se han ahorrado 61 millones de euros, cuando ese dinero viene de los recortes que le están haciendo a los trabajadores”.

VÍDEO



GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios: