cabecera_tipográfica_trans

21 mayo 2014

La Plataforma Tres Barrios-Amate pide el voto nulo a los vecinos en las europeas

La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate se ha dirigido al Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido y al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla solicitándoles una entrevista para “pedirles aclaraciones sobre la confusa situación del futuro de los servicios sociales en nuestros barrios”. Según manifiestan, la actual incertidumbre competencial acrecienta dicha situación y es necesario que los vecinos conozcan “su disposición a impulsar la aprobación del Plan Integral Comunitario por la Junta y el funcionamiento de sus órganos, en especial el equipo de gestión con la cualificación y competencias necesarias para su desarrollo”.

Dicha decisión se ha tomado tras haber realizado un análisis de la situación de los servicios sociales en la zona y a preparar y evaluar las últimas movilizaciones realizadas por los vecinos en defensa de su mantenimiento y ampliación. En un comunicado afirman que los vecinos han expresado su especial preocupación “por el futuro de la asistencia social, dada la incertidumbre respecto a las competencias sobre la misma generada por la reciente legislación”.

La razón de esta solicitud la basan en que la crisis socioeconómica de los últimos años no ha hecho otra cosa que agravar la trágica situación que los barrios padecen desde hace más de cinco lustros y que el Plan Integral Comunitario elaborado por esta Plataforma intenta atajar de manera radical. El principal problema sigue siendo que el paro no deja de crecer y acelera situaciones de auténtica indigencia, mientras “las entidades no gubernamentales de ayuda no dan abasto a las peticiones de socorro para la alimentación familiar”.

Añaden que “son muchos los niños y adolescentes con graves carencias nutricionales, los ancianos malviven abandonados a su soledad y pulula la drogadicción acrecentada por su tráfico incluso en la puerta de los colegios”. Además, continúan, “la luz y el agua faltan o son fraudulentamente utilizadas en manzanas enteras de edificios, los jóvenes deambulan por las calles lejos de su obligaciones formativas y ajenos a cualquier iniciativa laboral y los servicios sociales y de formación, ya escasos desde hace años, han sufrido serios recortes”.

Debido a esa actitud de abandono de las Administraciones públicas ante tan graves problemas, la Plataforma decidió en su asamblea mensual celebrada ayer, 20 de mayo, recomendar a los vecino de Tres Barrios Amate “que emitan su voto nulo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo”. Y aclaran que el único interés que les mueve es “el empeño de hace ya más de diez años en conseguir para nuestros barrios los derechos ciudadanos fundamentales de los que por la negligencia e ineptitud de las autoridades se ven injustamente privados”.

No hay comentarios: