cabecera_tipográfica_trans

23 mayo 2014

Emasesa contrata a la empresa del hermano del gerente de Emvisesa por casi 400.000 euros

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, ha adjudicado contratos a VIMAC S.A., dirigida y presidida por Carlos Enrique Contreras Manrique, hermano del Miguel Contreras, actual gerente de EMVISESA, por valor de 395.116 euros durante el período comprendido entre los años 2012 al 2014.

En concreto se trata de tres adjudicaciones efectuadas por el procedimiento abierto. La primera, efectuada el 20 de marzo de 2012, corresponde al suministro y montaje de la compuerta de conexión del EDAR Ranilla con colector del mismo nombre, por importe de 50.919 euros.

Las otras dos son la sustitución y motorización de dos válvulas en una arqueta de conexión situada en el antiguo cauce del río Guadaíra junto a la Avenida de Jerez, efectuada el 21 de noviembre de 2013 por 229.018 euros, y la sustitución de equipos electromecánicos en varias instalaciones de aducción 2ª fase, por otros 115.178 y adjudicada el 31 de marzo de este mismo año.

A estas adjudicaciones hay que sumarles otras tres efectuadas a la misma compañía por la Gerencia Municipal de Urbanismo durante el año 2013 por valor de 112.952 euros, como publicó el diario El Mundo en su día. En total, dicha compañía lleva adjudicados contratos por valor de 508.069 euros y todos ellos con Juan Ignacio Zoido al frente de la alcaldía sevillana. Se da la circunstancia de que el propio Miguel Contreras Manrique estuvo vinculado a dicha empresa entre los años 2003 al 2006 con el cargo de Apoderado Solidario.

Además, las adjudicaciones a empresas vinculadas de alguna manera con la familia Contreras no acaban ahí. En agosto de 2012, el Servicio de Parques y Jardines adjudicó el Lote 1 del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de la ciudad de Sevilla a la UTE formada por Valoriza Servicios Ambientales S.A. y Cointer Concesiones S.L., por casi 8 millones de euros.

La empresa Cointer Concesiones S.L. cuenta entre su equipo directivo con Manuel Contreras Caro Manuel Contreras Ramos, que fueron apoderado solidario y apoderado respectivamente de VIMAC S.A. hasta julio de 2011.  Su presidente es  Bernardo Contreras Ramos, que fue apoderado de la empresa del hermano del gerente de Emvisesa hasta esa misma fecha. Y otros dos de sus directivos, José Calero Recuero y Julio Antonio Escalante Quintero, también fueron apoderados en VIMAC hasta julio de 2011.

En total, las adjudicaciones otorgadas a empresas de familiares del gerente de Emvisesa, Miguel Contreras Manrique, ascienden a 8,5 millones de euros. Dicha cantidad no incluye las diferentes concesiones efectuadas a la empresa de aparcamientos urbanos de la ciudad, AUSSA, donde Manuel Contreras Caro ocupa el cargo de vicepresidente y Manuel Contreras Cano el de Consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Artículo publicado en sevillareport.com


No hay comentarios: