cabecera_tipográfica_trans

28 mayo 2014

El PA sostiene que el andalucismo sigue creciendo en Sevilla a pesar de las desventajas

El Partido Andalucista de Sevilla ha dado hoy las gracias a los “miles de votantes sevillanos que han confiado en su formación para representarlos en Europa” y ha lamentado que “fuerzas sin presencia en Andalucía hayan tenido más recursos y posibilidades para llegar a la ciudadanía”.

El secretario provincial de Sevilla, Manuel Visglerio, ha comparecido ante los medios y ha destacado que la candidata a las Europeas, Pilar Távora, “se ha multiplicado para llegar en persona donde los medios no la han dejado entrar” y ha puesto en valor que “su trabajo, junto al de los militantes de cada pueblo de Andalucía, han propiciado unos buenos resultados”.

En relación a la provincia de Sevilla, el secretario provincial de los andalucistas ha destacado el avance importante del Andalucismo “en la inmensa mayoría de los pueblos de la provincia, que se ha multiplicado por cinco en Tocina, por cuatro en Dos Hermanas, o por tres en Los Palacios, Alcalá de Guadaíra o Lebrija”.

También afirman “haber sacado el doble de votos que en las anteriores europeas en Coria del Río, Carmona o en la propia capital, y así en prácticamente todos los pueblos de Sevilla”. Dichos datos tienen un especial valor para los andalucistas “teniendo en cuenta que la Ley Electoral fue diseñada para favorecer el bipartidismo, dándole mayor presencia y visibilidad en los medios de comunicación públicos, lo que hace que cada voto al Partido Andalucista en estas elecciones valga todavía más”.

Visglerio ha defendido que “es un contrasentido que una opción política consolidada en cientos de municipios andaluces haya tenido menos espacio mediático en Andalucía que fuerzas sin representación alguna en nuestra tierra, o incluso propiciadas desde otros territorios en detrimento de Andalucía”.

“Hemos hecho una campaña supliendo la falta de medios con la imaginación y el esfuerzo de los militantes de cada una de las agrupaciones”, ha añadido. Porque, en su opinión, “donde nos conocen nos votan. De haber contado con el espacio mediático de otras opciones políticas, y haber estado en igualdad de condiciones, habríamos obtenido mejores resultados”.

Por su parte para la secretaria local de la Ciudad de Sevilla, Lola Dávila, ha reconocido también el trabajo que ha hecho Pilar Távora, porque “el resultado obtenido el pasado domingo es positivo al subir en votos en todos y cada uno de los distritos de la ciudad, llegando a duplicar los apoyos en toda Sevilla”. “Esto nos da fuerzas para seguir avanzando, aún sin perder de vista el trabajo que tenemos por delante en las calles de la capital”, ha añadido.

Lola Dávila ha señalado que “como hemos demostrado una vez más, los andalucistas somos capaces de trabajar sin medios ni recursos, caminando siempre de la mano de los vecinos para llevar sus problemas a las instituciones”. Y ha finalizado animando a la militancia a que “con nuestra buena candidata, un gran equipo y varios miles de sevillanos de nuestro lado, el Andalucismo volverá al Ayuntamiento”.

No hay comentarios: